Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Resultados del Top Estatal para Jóvenes 2022 en Burgos

RFETM
Domingo 22 de mayo de 2022 - 14:40

El pabellón polideportivo de la Universidad de Burgos ha acogido el Top Estatal para Jóvenes de Tenis Mesa 2022, donde los mejores deportistas de las categorías inferiores se han reunido un año más en la competición por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Eloisa Barreda, del ETM Torrelavega, y Ladimir Mayorov, del TT Cassa, se proclamaron campeones en la categoría benjamín, donde la local Esther Hasek, del Burgos Féminas TM, y Teresa Carrasco, del Club del Mar, completaron el podio femenino. En el cuadro de honor masculino, Roger Quesada, del Borges TM, escaló una posición respecto al 2021, siendo plata, y Mateo Lois, del Arteal TM, fue bronce.

En alevín femenino, Irina Gimeno, del Vic TT, se hizo con el triunfo, por delante de la subcampeona María Méndez, del Burgos Féminas TM, y Jiaqi Guo, del Club del Mar, que terminó en tercera posición. En el lado masculino, Dario Salcedo, del Rivas, repitió el triunfo de la pasada edición, superando a Cristián Sánchez, del Bola P La Zubia, quien también repitió el segundo puesto de 2021. Aritz Sanz, del Burgos TM, sumó una medalla más para la delegación local.

En Infantil, la burgalesa María Berzosa escaló del tercer al primer puesto respecto al 2021. Camila Moscoso, del Vic TT, repitió el segundo puesto del curso pasado, mientras Andrea Benítez, del Hortaleza TM, fue tercera.

En el cuadro masculino, el palista del Francesc Carrera, del Borges TM, logró colgarse la medalla de oro, por delante de Alejandro Vivo (School Zaragoza), que volvió a quedar segundo, y Hugo Urquízar, del Bola Partido La Zubia, tercero. 

En la categoría juvenil, la palista del Son Cladera TTC Eugenia Sastre volvió a subirse al primer escalón del podio, por delante de Mariona Munné, del UE Sant Cugat, y Ainhoa Cristóbal, del Son Cladera TTC, que fueron segunda y tercera.

En el lado masculino, Ángel Rodríguez, del ETM Torrelavega, se hizo con el triunfo, ganando al madrileño Miguel Ángel Pantoja, del CTM Parla, en el partido decisivo. Iván Martín, del CTT Alzira, fue tercero.

FOTOGALERÍA Top Estatal 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información