Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra cinco medallas en las pruebas femeninas del WTT Youth Contender Vila Real 2024

RFETM
Martes 13 de febrero de 2024 - 10:07

En el marco del WTT Youth Contender Vila Real 2024, celebrado del 10 al 16 de febrero en el Pavilhão dos Desportos de Vila Real, Portugal, la delegación española de tenis de mesa ha logrado un notable éxito, alzándose con un total de cinco medallas, dos oros y tres bronces, en diversas categorías.

En la categoría U13, Eloisa Barreda se coronó campeona tras una serie de actuaciones sobresalientes, comenzando por liderar su grupo en la fase inicial. En cuartos de final, Barreda se impuso 3-0 a Leonor Marques; avanzó en semifinales con una victoria 3-1 sobre Maria Ruivo; y culminó su camino al oro con un convincente 3-0 frente a Irina Silva en la final. 

Por otro lado, Teresa Carrasco obtuvo el bronce tras ganar a María Marques en cuartos de final y caer 1-3 ante Irina Silva. Esther Hasek también tuvo una destacada participación alcanzando el cuadro final, aunque fue eliminada en cuartos.

En la categoría U11, Carmen Gómez se alzó con el oro tras dominar un grupo único, venciendo a todas sus contrincantes, incluidas la portuguesa Maria Marques, su compañera Nour Slamti y la colombiana Antonella Rodríguez. Nour Slamti, por su parte, se aseguró el bronce en esta misma categoría, quedando tercera de grupo.

La categoría U15 vio a Renata Shypsha alcanzar las semifinales y obtener el bronce. Shypsha se impuso 3-0 a Nuria Madeira en la primera ronda del cuadro final, y logró una victoria 3-2 contra Joana Pinto en cuartos, antes de caer 3-2 en un reñido encuentro ante la austriaca Nina Skerbinz en semifinales. Teresa Carrasco y Eloisa Barreda llegaron al cuadro final, pero ambas fueron eliminadas en la primera ronda.

En la U17, Martina Sans estuvo cerca de las medallas, llegando hasta cuartos de final tras vencer 3-0 a Elina Fuchs de Austria en la segunda ronda, pero cayendo 1-3 ante Mariana Santa. Otras participantes como Isabel Conchillo, Camila Moscoso, y Marina García alcanzaron la segunda ronda, mientras que Julia Martín y Sofía Couce llegaron al cuadro final, y se quedaron en la primera ronda.

Finalmente, en la categoría U19, Ángela Rodríguez también rozó el podio, llegando a cuartos de final tras una victoria 3-0 sobre Silvia Coll en la segunda ronda y una ajustada derrota 2-3 ante la francesa Elise Pujol. Mariona Munné y Eugenia Sastre avanzaron hasta la segunda ronda, mientras que Isabel Conchillo fue eliminada en la primera ronda del cuadro final.

Con estos resultados, la competición mixta y masculina se inicia con grandes expectativas para los palistas españoles, quienes buscarán continuar el éxito alcanzado en las categorías femeninas del WTT Youth Contender Vila Real 2024.

Resultados del WTT Youth Vila Real 2024

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información