Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Miguel Ángel Pantoja y Daniel Berzosa alcanzan su segunda final del año en Portugal

RFETM
Viernes 17 de noviembre de 2023 - 12:36

La pareja formada por Miguel Ángel Pantoja y Daniel Berzosa han logrado su segunda final del año durante el torneo WTT Youth Star Contender Vila Nova de Gaia 2023, celebrado del 15 al 19 de noviembre en el Pavilhao Desportivo Municipal de Vila Nova de Gaia.

La pareja formada por Miguel Ángel Pantoja y Daniel Berzosa alcanzó la final en la categoría de dobles U19, marcando su segundo gran hito después de su éxito en el WTT Youth Star Contender Lima 2023 en junio. En su camino hacia la final, lograron vencer a la dupla checo-eslovaca compuesta por Brhel y Arpas con un marcador de 3-1 en los cuartos de final. Posteriormente, se impusieron ante los rumanos Movileanu e Ionescu, quienes eran los cabezas de serie número 1, por 3-2 en semifinales. Sin embargo, en la final, cedieron ante la pareja australiana Lum/Luu por 3-1.

En la competición individual, Daniel Berzosa mostró una actuación notable, superando la fase de grupos con victorias importantes, incluyendo una contra el número 32 del mundo, el jugador de China Taipei, Kao Cheng-Jui. Berzosa también obtuvo triunfos frente al alemán Matthias Danzer y al portugués Tiago Abiodun. No obstante, su trayectoria en el torneo concluyó en la primera ronda del cuadro final, donde fue derrotado por el francés Thibault Poret con un marcador de 1-3.

Miguel Ángel Pantoja no logró avanzar más allá de la fase de grupos en la competición individual.

En la categoría U15, tanto Darío Salcedo como Álvaro Gimeno no consiguieron superar la fase de grupos. Además, en la competición de dobles U15, la pareja de Salcedo y Gimeno fue eliminada en la primera ronda por los franceses Bossis y Cavaille, con un resultado de 0-3.

Los palistas estuvieron acompañados por el técnico Alfredo Carneros. Desde este viernes comienza la participación española en la competición femenina.

Resultados WTT Youth Star Contender Vila Nova de Gaia

Fotogalería WTT Youth Star Contender Vila Nova de Gaia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información