Noticias

Noticias

España presenta su candidatura para ser sede del Campeonato de Europa para Jóvenes de 2025

RFETM
Miércoles 20 de septiembre de 2023 - 18:36

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha presentado oficialmente su candidatura para albergar el Campeonato de Europa para Jóvenes de 2025. 

La presentación tuvo lugar en Malmo, Suecia, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Europa Absoluto. Y estuvo a cargo de Daniel Valero, director de eventos de la RFETM, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Machado, presidente de la misma entidad y David Corral, director deportivo. Nuestros representantes han expuesto los méritos y capacidades de España para ser la sede de tan prestigioso torneo juvenil, subrayando la experiencia del país en la organización de eventos deportivos de alto nivel y su compromiso con el fomento y desarrollo del tenis de mesa.

La decisión está ahora en manos del Board de la European Table Tennis Union (ETTU). La elección de la sede para el Campeonato de Europa para Jóvenes de 2025 se espera que sea anunciada en las próximas semanas.

La RFETM ha mostrado su entusiasmo y confianza en que la propuesta española será bien recibida y que España podrá ofrecer un torneo inolvidable tanto para los participantes como para los aficionados del deporte.

Sobre la capacidad organizativa de la RFETM

La RFETM cuenta con un amplio historial en la organización de eventos internacionales de gran envergadura. Con el actual equipo de trabajo de la federación, España ha sido sede de varias competencias de prestigio, entre las que destacan:

  • 2016: Campeonato del Mundo de Veteranos en Alicante/Elche.
  • 2018: Campeonato de Europa Absoluto en Alicante.
  • 2022: Campeonato del Mundo ParaTT - Andalucía WPTTC en Granada.

Adicionalmente, entre 2011 y 2020, el país ha sido anfitrión de diversas pruebas del circuito mundial, demostrando la capacidad y experiencia de la federación en la gestión de eventos de esta magnitud.

Además, es de destacar que el último Campeonato del Mundo ParaTT - Andalucía WPTTC celebrado en Granada ha sido catalogado como el mejor Campeonato del Mundo ParaTT de la historia, superando incluso a los juegos paralímpicos de Tokyo 2020.

Con este respaldo, España aspira a ser el epicentro del tenis de mesa juvenil europeo en 2025, brindando una experiencia inolvidable para todos los participantes y aficionados al deporte.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información