Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Representación arbitral en el Spain Masters de La Nucía

RFETM
Miércoles 18 de octubre de 2023 - 11:46

El pasado 11 y 12 de octubre, la Ciudad Deportiva Camilo Cano fue sede del I Spain Masters de la temporada 2023/24, uno de los eventos más relevantes del tenis de mesa nacional. Para este gran torneo se contó con la presencia de un total de siete árbitros: un juez árbitro y seis árbitros que garantizaron el correcto desarrollo de la competencia.

Los árbitros designados para el evento provinieron de diferentes comunidades autónomas del país. El juez árbitro pertenecía al Comité de Árbitros de Andalucía, mientras que cuatro árbitros eran del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana y los dos restantes representaban al Comité de Árbitros de Murcia. A fin de garantizar una óptima ejecución, cada árbitro contaba con un horario personalizado que detallaba los partidos que debían supervisar. Además, previo al inicio del torneo, se realizó una sesión informativa donde se aclararon pautas y protocolos de actuación.

El I Spain Masters se celebró en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, un recinto que se adaptó perfectamente a las necesidades del torneo. Se dispusieron cinco mesas de competición, siendo la mesa número uno en formato élite. Adicionalmente, se montaron seis mesas de calentamiento en el mismo pabellón. Con una iluminación y temperatura ideales, el evento también contó con vestuarios y aseos diferenciados por sexos, además de un sistema de televisión en todas las mesas de competición. 

En cuanto a la organización, la mesa del juez árbitro y las mesas de CCR estaban adecuadamente situadas cerca de las mesas de juego, con el personal de gestión informática en mesas separadas y en un lateral del pabellón.

En relación al material utilizado en la competición, se destacó la calidad de las raquetas, con maderas y gomas en perfectas condiciones. Se emplearon las bolas oficiales de la RFETM, las cuales tuvieron un excelente rendimiento. Cada mesa estaba equipada con toalleros, y tanto los suelos como las mesas estaban en un estado óptimo. Es relevante mencionar que durante el torneo no se registraron lesiones ni retiradas, lo que habla del alto nivel organizativo y la profesionalidad de todos los involucrados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información