Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Representación arbitral española en el WTT Youth Contender Podgorica 2023

RFETM
Martes 24 de octubre de 2023 - 13:06

La ciudad de Podgorica fue el escenario del torneo WTT Youth Contender 2023, celebrado entre el 4 y el 7 de octubre. En este evento, España contó con tres representantes en la nómina arbitral, quienes tuvieron participación en momentos claves de la competición.

Los árbitros españoles que representaron al país en este torneo fueron Salvador Simón, David Santos y Pau Barceló. 

Salvador Simón tuvo una destacada actuación al arbitrar la semifinal y final femenina de U17 y U13 como árbitro principal, además de desempeñarse como árbitro asistente en la semifinal masculina de U17 y arbitrar la final femenina de U15. 

Por su parte, David Santos estuvo al mando de tres finales: U13 femenina, U15 dobles mixtos como árbitro principal y U19 masculina como asistente. 

Y Pau Barceló complementó esta excelente representación española al ser árbitro asistente en las finales de U15 dobles mixtos y U19 femenina.

A nivel arbitral, el torneo presentó una dinámica particular. Hasta los cuartos de final, los arbitrajes se realizaron de manera individual, pero a partir de esta fase (incluyendo cuartos) se implementó un sistema de parejas. Con un total de quince árbitros para seis mesas de competición, el evento también dispuso de ocho mesas adicionales destinadas exclusivamente para el calentamiento de los jugadores. En el ‘call area’ se verificaban las palas, se seleccionaban las pelotas y, dado que se trataba de un evento WTT, no era necesario comprobar el color de las camisetas de los jugadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información