Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa y Francisco Serrano consiguen la medalla de bronce en el WTT Youth Contender de Spa y Metz

RFETM
Jueves 17 de febrero de 2022 - 11:43

María Berzosa y Francisco Serrano obtuvieron medalla en los torneos de Spa y Metz tras clasificarse a las semifinales de sus respectivos torneos. Serrano logró el metal en el WTT Youth Contender de Spa (Bélgica) mientras que Berzosa lo hizo en el WTT Youth Contender de Metz (Francia).

María Berzosa ganó la medalla en U15 tras ser primera en su grupo. La burgalesa se impuso a Anna Derliuk (3-0) y a Elinor Davidov (3-0). El sorteo la mandó de forma directa a dieciseisavos, donde se impuso a Veronika Polakova (3-2). En octavos de final vencería a la portuguesa Julia Vitorino Leal (3-0) y en cuartos de final eliminaría a la palista coreana Choi Nahyun (3-2) para asegurarse la medalla. Finalmente, en semifinales disputaría un partido muy competido ante Park Gahyeon, que acabaría perdiendo (1-3).

Por otro lado, Francisco Serrano se hizo con la medalla de bronce en U11 tras acabar segundo en la fase de grupos. Venció a Josse Duthoy (3-0) y a Noah Valente (3-0) y perdió ante Nolan Johnston (0-3). En las rondas eliminatorias eliminó en octavos a Antoine Leleux (3-0) y en cuartos de final a Vicent Schlotthauer (3-0). Finalmente, su camino en Spa tendría su punto y final en las semifinales ante el francés Quentin Sandona (2-3).

En U11 también participaron en el torneo de Spa Alexander Malov y Roger Quesada. Malov quedó segundo de grupo y en octavos de final fue eliminado por el belga Noan Piette (0-3), mientras que Quesada fue tercero en su grupo.

En U13 Roc Gilbert alcanzó las rondas finales en Spa. Fue segundo de grupo y Enrique Yezue Ríos lo derrotó en dieciseisavos (0-3). En esta misma categoría competían Cristian Sánchez, Oriol Martínez y Renata Shypsha, que jugaba el torneo de Metz. Los tres quedaron terceros en sus grupos.

En U15 Cristian Sánchez y Hugo Urquizar alcanzarías las fases eliminatorias en Spa. Serían eliminados en primera ronda por el israelí Uri Almor (1-3) y el italiano Giuseppe Calarco (0-3) respectivamente. Alejandro Vivo no pasó la fase de grupos. Por otro lado, en Metz, más allá de la medalla de María Berzosa, Renata Shypsha y Camila Renata superarían la fase de grupos. Renata caería en primera ronda ante Karina Ayumi Senaga (2-3) y Camila sería eliminada en dieciseisavos por Hannah Silcok (0-3).

En U17 Daniel Berzosa y Hugo Urquizar superaron la fase de grupos en Spa mientras que Héctor Saavedra fue cuarto en su grupo. Dani Berzosa alcanzó los octavos de final tras ganar en primera ronda a Nandan Naresh (3-2) y a Leon Benko en dieciseisavos (3-1). No obstante el ruso Sergey Ryzhov lo derrotaría en los octavos de final (0-3). Por otra parte, Hugo Urquizar sería eliminado en primera ronda por Alan Kurmangaliyev (0-3). No obstante, en Metz todas las palistas españolas alcanzarían las rondas eliminatorias: Eugenia Sastre, Camila Renata, María Berzosa y Silvia Coll. Berzosa y Coll serían las que lograrían avanzar hasta dieciseisavos tras eliminar a Asma Farhi (3-0) y Zofia Sliwka (3-0) respectivamente, pero serían eliminadas por la polaca Zuzanna Wielgos (0-3) y la singapurense Zhou Jingyi (0-3). Eugenia Sastre caería en primera ronda ante Anastasiya Radzionava (2-3) y Camila Renata sería eliminada en la misma ronda por la rumana Bianca Andreea Jifcu (1-3).

Finalmente, en U19 Arnau Pons alcanzó los dieciseisavos de final tras acabar segundo en su grupo y vencer en primera ronda a Joseph Hunter (3-0). Lo apearía del torneo el belga Adrien Rassenfosse (1-3). Sus compañeros, Norbert Tauler y Miguel Ángel Pantoja no pasaron la fase de grupos en Spa. Sin embargo, en Metz, tanto Silvia Coll como Eugenia Sastre alcanzaron las fases eliminatorias. Silvia Coll caería en primera ronda ante Helena Sommerova (1-3) mientras que Eugenia Sastre sería eliminada en dieciseisavos por la estadounidense Sarah Jalli (0-3).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información