Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa logra la medalla de oro en el WTT Youth Star Contender de Túnez

RFETM
Jueves 3 de febrero de 2022 - 21:45

La palista española obtuvo el campeonato de dobles U15 junto con la portuguesa Mariana Santa Comba

María Berzosa, Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal realizaron un gran papel en el torneo juvenil de Túnez. Berzosa obtuvo el oro en la modalidad de dobles femenino U15 junto a la portuguesa Mariana Santa Comba. La pareja hispano portuguesa accedió de manera directa a los cuartos de final, ronda en la que vencieron por 3-0 a la pareja tunecina formada por Farah Belkahia y Mariam Brahimi (11-5; 11-4; 11-3). Por el mismo tanteo superaron a la dupla formada por la rusa Kristina Kurilkina y la alemana Josephina Neumann (11-6,18-16 y 11-3). Finalmente se hicieron con el campeonato y la medalla de oro tras imponerse a la pareja francesa conformada por Leana Hochart y Gaetane Bled.

Por otro lado, la aventura de María Berzosa en individuales U15 se quedó a las puertas de las medallas. La burgalesa venció en fase de grupos a la palista local, Salma Boujhar, 3-0 y perdió ante la rusa Kristina Kurilkina. Dos resultados que la emparejarían en los octavos con la húngara Nora Dohoczki, contra quien lograría una tanteo a favor de 3-2. Sin embargo, Berzosa no pudo superar a la húngara Sophie Barcsai y cedió 3-0 en los cuartos de final. Además, María Berzosa participó en la categoría individual U19, donde fue eliminada en fase de grupos tras perder frente a croata Dora Cosis (3-2), la rusa Liubox Tenser y la rumana Bianca Mei Rosu (ambas derrotas por 3-0).

También, en esa misma categoría jugaron sus compañeras Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre, que no lograron alcanzar las fases eliminatorias. Ainhoa Cristóbal se impuso a la portuguesa Mariana Santa Comba (3-1) y perdió ante la francesa Charlotte Lutz (3-0) y la sueca Nomin Baasan (3-1). Misma situación experimentó Sastre al superar a la húngara Nora Dohoczki (3-0) y no poder hacerlo contra la rusa Vlada Voronina (3-1) y la francesa Lucie Mobarek (3-2).

Finalmente Sastre y Cristóbal formaron pareja en dobles U19. Modalidad en la que alcanzaron los cuartos de final tras superar a la sueca Marilda Hansson y a la checa Jana Vasendova (3-1). Su periplo a las puertas de las medallas tras caer por 3-1 frente a la griega Malamatenia Papadimitriou y la italiana Nicole Arlia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información