Noticias

Noticias

José Luis Cabaleiro, elegido presidente de la Federación Gallega de Tenis de Mesa

RFETM
Jueves 17 de enero de 2019 - 19:14

José Luis Cabaleiro fue nombrado como nuevo Presidente de la Federación Gallega de Tenis de Mesa el pasado mes de diciembre, tras la correcta finalización de todas las etapas del proceso electoral.

Con el objetivo de seguir creciendo el tenis de mesa gallego, Jose Luis Cabaleiro afronta su segunda etapa en de la presidencia de la Federación Gallega de Tenis de Mesa. “Es una gran responsabilidad e ilusión intentar que el tenis de mesa gallego siga creciendo año tras año”, comenta Cabaleiro.

Sus 1200 licencias, que continúan en aumento, y la solicitudes de nuevas creaciones de clubes por la comunidad gallega son el mejor aliciente para una legislatura que pretende incrementar las concentraciones técnicas, reorganizar sus propios campeonatos, torneos de veranos y clasificatorios, con el fin de ser reconocidos en el ámbito nacional y tener el hueco que merecen en prensa.

José Luis Cabaleiro se interesó por el tenis de mesa hace tres décadas, cuando comenzó a acompañar a su hermano a los entrenamientos semanales en el Circulo Mercantil de Vigo, donde le entró la curiosidad y se introdujo en el mundo del arbitraje.

Fue árbitro nacional, y lo compaginó con la dirección del Comité de Árbitros de Pontevedra, la creación del Club Deportivo Tenis de Mesa Helios Bembrive en 2005 y el puesto de Delegado de la Sección de Tenis de Mesa del Mercantil de Vigo. Además, Jose Luis alcanzó la categoría internacional arbitral en 2012, cuando fue elegido como Directivo del Comité Técnico Nacional de Árbitros.

En Galicia, Cabaleiro ha colaborado con la FGTM desde sus inicios, siendo Presidente del Comité Gallego de Árbitros durante 5 años, Secretario de la Federación Gallega de Tenis de Mesa durante 8 años y ahora afronta su segunda legislatura como Presidente de la Federación Gallega de Tenis de Mesa.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información