Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 10 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 12 de enero de 2014 - 14:03

Décima jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, primera de este 2014, que a falta de una jornada para el término de la primera vuelta deja al UCAM Cartagena TM al frente de la clasificación con pleno de victorias en los 11 partidos que ha disputado.

Las murcianas visitaron esta jornada la cancha del Irún Leka Enea al que se impusieron por un claro 0-4 gracias a las victoria de Zhu Fang sobre Olatz Zuazua, María Xiao sobre Jin Zhang e Iulia Necula sobre June María Izquierdo mientras que en el dobles Necula y Xiao se impusieron a Zhang y Zuazua.

Segundas finalizarán esta primera vuelta las chicas del Fotoprix Vic que esta jornada se impusieron en casa al CN Mataró Quadis, que con 14 puntos, los mismos que Suris Calella, son cuartas. El Fotoprix se adelantó con la victoria de Zhipei Wang sobre Catalina Miranda Zamorano devolviendo el empate al marcador Galia Dvorak que se impuso a Nadina Riera. Matilda Ekholm volvió a adelantar a las locales derrotando a Laia Lário que formando pareja en el dobles con Dvorak perdieron ante Ekholm y Wang para que esta última, en el último juego de la tarde, certificara la victoria del Fotoprix Vic venciendo a Dvorak.

Suris Calella y Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato protagonizaron el otro duelo barcelonés de la jornada. Las primeras se impusieron en casa al Falcons por 4-1 para afianzarse en la quinta plaza dentro de la zona de Ettu Cup. Jessica Hernández fue la encargada de adelantar a las locales venciendo a Mónica Weisz pero María Ballester igualó el choque derrotando a Alba Fernández. Sofía-Xuan Zhang volvió a adelantar al Suris Calella con su triunfo sobre Sara Ballester, en el dobles Hernández y Zhang se impusieron a María y Sara Ballester y finalmente Hernández subía el punto definitivo al marcador derrotando a María Ballester.

La zona europea la cierra el Priego TM que esta jornada cedió ante el Balaguer Villart Logistic que se impuso a las andaluzas por 0-4. Las locales no pudieron contar con la participación de la serbia Galonja y perdieron con las victorias de Tingting Wang sobre Natalia Leña, Anna Biscarri sobre Laura García, Yanlan Li sobre Xi Lin Guo y en el dobles con el triunfo de Wang y Li sobre Leña y Guo.

Las catalanas además se impusieron ayer sábado, también a domicilio, al Peralto Salud Linares que se queda a dos puntos de poder entrar en zona de clasificación europea. Wang abrió la victoria del Balaguer Villart Logistic derrotando a Janna Tomazini, Li se impuso a Almudena Roldán y Biscarri a Lucía Aguayo. El partido se cerró con la victoria en el dobles de Wang y Li ante Tomazini y Roldán. Las catalanas suman así cuatro nuevos puntos con los que aseguran prácticamente la tercera posición al final de la primera vuelta, a falta de disputar el partido que tienen aplazado frente al Falcons correspondiente a la jornada 9 y que jugarán el próximo domingo.

Por último el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo se impuso por 4-0 al colista a de la categoría, el Valladolid TM. Las gallegas comenzaron adelantándose con Natalya Prosvirnina que venció a María Ramírez. Zita Melinda Ciurcui subió el 2-0 al marcador derrotando a Marta Inmaculada González y Raquel Bonilla el 3-0 venciendo a Islam Moukafih. Por último Bonilla y Ciurcui cerraron el marcador derrotando a Ramírez y González.
 
Resultados jornada 10 Superdivisión Femenina
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información