Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 9 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 15 de diciembre de 2013 - 18:25

Novena y última jornada del 2013 en la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que contó tan solo con la celebración de tres encuentros quedando otros tres pendientes de disputar. Además este fin de semana se jugó otro partido adelantado correspondiente a la jornada 11 que enfrentó a los dos equipos más destacados en la clasificación.

Fotoprix Vic y UCAM Cartagena, los dos únicos equipos que se mantenían imbatidos, adelantaron su partido correspondiente a la undécima jornada, última de la primera vuelta, a este viernes. Las murcianas se impusieron por 0-4 dando un importante paso para luchar por un nuevo título liguero, aunque aún quedan muchas jornadas por disputar.

Yanfei Shen adelantó al UCAM Cartagena venciendo a la sueca Matilda Ekholm, Zhu Fang aumentaba la ventaja con su victoria ante Zhipei Wang e Iulia Necula subía el 0-3 al marcador derrotando por un ajustado 2-3 a Sara Ramírez. El dobles sirvió para certificar la victoria de las cartageneras en un choque en el que Shen y Necula vencían a Ekholm y Wang.

El UCAM además consiguió este fin de semana otra importante victoria en el partido correspondiente a la jornada en curso, imponiéndose por 2-4 al Suris Calella. María Xiao adelantó a las visitantes con una victoria sobre Blanca Lario que igualó la local Galia Dvorak derrotando a Iulia Necula. Yanfei Shen se impuso a Laia Lario para adelantar al UCAM, el dobles fue también para las murcianas, aunque de nuevo Dvorak acortó distancias venciendo a Xiao. Finalmente Yanfei Shen venció a Blanca Lario para dejar el 2-4 definitivo.

El Fotoprix Vic también sacó un resultado positivo en el partido de esta jornada y lo hizo ante el Suris Calella que actuando como local cedió por 0-4. Sara Ramírez adelantó a las visitantes venciendo a Nora Escartín, Matilda Ekholm venció a  Sofía-Xuan Zhang y Zhipei Wang a Jessica Hernández para que finalmente en el dobles, Hernández y Escartín cedieran ante Wang y Ekholm.

También jugado en esta jornada el partido que enfrentó a Arteal Cubiertas de Piscina Orballo e Irún Leka Enea que acabó con una victoria por 4-0 de las gallegas. Zita Melinda Circui logró el primer punto de las locales venciendo a Jin Zhang aumentando la ventaja Natalya Prosvirnina que se impuso a June María Izquierdo. Raquel Bonilla subió el 3-0 al marcador derrotando a Olatz Zuazua y en el dobles Circui y Bonilla se impusieron a Zhang y Zuazua.

Al cierre provisional de la novena jornada el UCAM Cartagena lidera imbatido la categoría empatado a puntos con el Fotoprix Vic que ha cedido esta semana su primer partido pero correspondiente a la jornada once. Con los mismos partidos jugados y a cuatro puntos, en la tercera posición, está el CN Mataró Quadis, con dos menos y también un partido menos, el Balaguer Villart Logistic que tiene los mismos puntos que el Suris Calella que es quinto. Cerrando la zona europea en la sexta posición el Priego TM con diez puntos.

Cuatro menos que las andaluzas tiene el Irún Leka Enea en la séptima plaza. Con cuatro puntos ocupando los puestos ocho al diez están Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, Peralto Salud Linares y Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato. En zona de descenso Las Rozas con una única victoria y Valladolid TM que aún no ha conseguido puntuar.

Para cerrar la novena jornada de la Superdivisión quedan pendientes de disputarse tres partidos, uno de ellos el que enfrenta a Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato y Balaguer Villart Logistic que se jugará en enero mientras que los otros dos partidos se aplazan hasta la próxima semana por la participación de jugadoras en el Open Junior de Portugal que se ha disputado este fin de semana. En ambos partidos está el Peralto Salud Linares que está empatado a puntos con el Falcons y es noveno. Las jiennenses tienen un doble desplazamiento en el que se enfrentarán a los dos equipos que cierran la clasificación, el sábado día 21 a las 17 horas visitarán al Valladolid y el domingo a las 11:30 a Las Rozas.
 
La Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa vuelve el próximo 11 de enero con la disputa de la décima jornada. 

Resultados Jornada 9 de Superdivisión Femenina
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información