Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Previa de la jornada 9 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 07:47

Novena y última jornada de este 2013 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa en un fin de semana en el que además se adelanta el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta y que enfrentará a Fotoprix Vic y UCAM Cartagena, los dos únicos equipos que se mantienen imbatidos empatados a puntos al frente de la clasificación.

La diferencia de sets a favor y en contra favorece a las murcianas que son primeras y que actuarán como visitantes en la cancha del Vic este próximo viernes a las 19:30 en un partido trascendental para las aspiraciones de los dos equipos que en las últimas temporadas vienen protagonizando la lucha por el título liguero.

Además los dos equipos se han puesto al día en la disputa de partidos que tenían aplazados. El Fotoprix Vic se impuso en casa por 4-2 al Balaguer Villart Logistic que de esta forma sumó su segunda derrota de esta temporada tras protagonizar un gran arranque liguero. Matilda Ekholm adelantó a las locales venciendo a Yanlan Li, Tingting Wang igualó para las visitantes venciendo a Sara Ramírez aunque el Vic se puso por delante con los triunfos de Zhipei Wang sobre Anna Biscarri y la victoria en el choque de dobles. Wang volvió a anotar para el Balaguer, en esta ocasión ante Ekholm, pero finalmente Zhipei Wang dejó el 4-2 definitivo derrotando a Li.

El UCAM Cartagena recibió la visita del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo consiguiendo una nueva victoria por 4-0 de la mano de María Xiao que sufrió para ganar a Natalya Prosvirnina aunque finalmente se alzó con el triunfo. Iulia Necula sobre Raquel Bonilla, Fang Zhu sobre Melinda Circui y finalmente en el dobles Xiao y Necula sobre Bonilla y Circui, consiguieron los triunfos necesarios para dar los 2 puntos en juego al UCAM Cartagena.

Por tanto los dos equipos que lideran la categoría aventajan en dos puntos a su más inmediato perseguidor, el CN Mataró Quadis que recibirá este sábado a las 17 horas al UCAM Cartagena.

El Fotoprix Vic también juega fuera y visitará el sábado a la misma hora al Suris Calella que es quinto por detrás del Balaguer que tiene los mismos puntos y partidos disputados. Por detrás tienen al Priego TM que cierra en la sexta plaza la zona europea y que esta jornada descansa.

También el sábado a las 17 horas el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo recibe la visita del Irún Leka Enea que tras los últimos triunfos cosechados ha conseguido colocarse en la séptima posición. Las gallegas están en la décima plaza con peligro de meterse en las de descenso por lo que buscarán una victoria que les haga alejarse de estas posiciones.

Por último el sábado a las 18 horas cerrará el Falcons Sabadell - Finques Coll Collbato que con dos victorias es octavo con dos puntos de ventaja sobre la zona peligrosa de la clasificación. El Falcons recibirá la visita del Balaguer Villart Logistic que con seis victorias sobre ocho posibles es cuarto.

Pendientes de disputarse quedarán dos encuentros que se aplazan una semana y se celebrarán el 21 y 22 de diciembre. En ambos partidos está el Peralto Salud Linares que está empatado a puntos con el Falcons y es noveno. Las jiennenses tienen un doble desplazamiento en el que se enfrentarán a los dos equipos que cierran la clasificación, el sábado día 21 a las 17 horas visitarán al Valladolid, que aún no conoce la victoria, y el domingo a las 11:30 a Las Rozas que cuenta en su haber un único triunfo.

Partidos y horarios de la jornada 9 de Superdivisión Femenina


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información