Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

Cuatro equipos españoles avanzan a octavos de final de la ETTU Cup

RFETM
Lunes 26 de noviembre de 2018 - 12:46

Los equipos españoles Irún Leka Enea y Cajasur Priego TM, en el lado masculino, y Tecnigen Linares TM y Arteal Tenis de Mesa, en el cuadro femenino, han logrado el billete a la cuarta ronda de la ETTU Cup, conocida como la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

De esta manera, España tendrá cuatro representantes en la siguiente fase de la competición, mientras que tres equipos españoles han cedido en la tercera ronda.

Irún Leka Enea superó la complicada eliminatoria ante el conjunto francés Ping Pong Club Villeneuvois, tras ganar el primer partido como local (3-1) y sellar su billete a la siguiente ronda con un punto en Francia. Daniel Kosiba fue el hacedor de esta victoria, que permitió mantener la ventaja conseguida en el País Vasco. Los dos sets de Hampus Soderlund y el parcial del propio Kosiba en el choque final aseguraron el pase del equipo español.

En Priego, el Real Cajasur Priego TM confirmó su victoria ante el Fenerbahce Sport Club con una nueva victoria por 3-1. Los prieguenses, que ganaron al conjunto turco por 1-3 en la ida, volvieron a repetir el mismo resultado en la vuelta, sellando su billete a los octavos de final de la competición.

Por su parte, Borges Grup Vall fue el único equipo español masculino eliminado. Los catalanes, que cedieron en la ida por 3-0, también cayeron derrotados en la vuelta por 0-3 ante el Istres Tennis de Table. De esta manera, los catalanes seguirán en su principal foco de atención, donde permanecen en las primeras posiciones de la clasificación de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa.

En la competición femenina, Tecnigen Linares fue el vencedor del choque español ante Irún Leka Enea. Las andaluzas se adjudicaron dos ajustados duelos, tanto en la ida como en la vuelta, por 3-2. Roxana Ana María Istrate fue la encargada de cerrar ambas victorias, superando a Belén Calvo y a Ioana Tecla, respectivamente.

Arteal Tenis de Mesa volvió a mostrarse muy superior al equipo austriaco TTC Villach. Las gallegas ganaron sin oposición en ambos partidos (3-0), alcanzando la siguiente ronda de la competición.

Por último, Hotel Museo Patria Chica Priego TM se despidió de Europa ante el potente equipo ruso TTC Kazan. Ana María Vertiz, Marija Galonja y Carmen Henares poco pudieron hacer ante Savelyeva, Sun y Blazhko, respectivamente. Así, el cuadro prieguense finaliza su aventura en Europa, centrándose en la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa, donde continúa en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información