Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Polonia y Rumanía, sedes de los Campeonatos de Europa Absoluto 2021

RFETM
Jueves 15 de abril de 2021 - 13:15

Este 2021 será un año atípico para el tenis de mesa europeo, que vivirá la celebración de los Campeonatos de Europa tanto individuales y dobles como por equipos en el mismo año, tras el aplazamiento del Europeo Individual y Dobles en 2020. 

La ciudad polaca de Warsaw acogerá la competición individual y dobles programada para su celebración del 22 al 27 de junio, donde los españoles tratarán de continuar mostrando su buen nivel. Álvaro Robles, actual subcampeón del mundo de dobles, buscará mejorar los cuartos de final obtenidos en el Campeonato de Europa de Alicante en 2018.

El Campeonato de Europa por equipos se desarrollará en la ciudad rumana de Cluj Napoca, del 28 de septiembre al 3 de octubre. Si bien, antes deben de desarrollarse las fases de clasificación para el evento, en las que las Selecciones Españolas, tanto femenina como masculina, están inmersas.

España disputará directamente el Stage 2

Las Selecciones Españolas fueron encuadradas en el Grupo A de la primera fase (Stage 1). Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias, la ETTU comunicó que los equipos ubicados en el Grupo A disputarán directamente la segunda fase (Stage 2). Los partidos de esta segunda fase se podrán disputar después de los Juegos Olímpicos, en los meses de Agosto o Septiembre.

Los dos primeros de cada subgrupo obtendrán la clasificación directa para la fase final, mientras que el tercero deberá disputar una segunda fase (Stage 2), que otorgará las diez plazas restantes para la fase final Campeonato de Europa 2021.

La Selección Española femenina ha quedado encuadrada en el Grupo 1, donde se medirá a Austria y Portugal, mientras que la Selección Española masculina se medirá a Inglaterra y Eslovaquia en el Grupo 2. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información