Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

La ETTU aplaza el inicio del Campeonato de Europa Por Equipos 2021

RFETM
Viernes 11 de septiembre de 2020 - 11:22

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) ha tomado la decisión de posponer los partidos programados de la primera fase del Campeonato de Europa Por Equipos 2021, previstos para disputarse en Octubre y Noviembre de 2020.

Esta decisión se ha tomado en la reunión del pasado miércoles 9 de septiembre del Comité Ejecutivo del organismo europeo, donde se especifica que es debido a las restricciones gubernamentales de viajes en Europa, la incertidumbre en torno al Covid-19 en las próximas semanas y con la intención de mantener la integridad del formato del sorteo y la competición. 

Además, la ETTU ha comunicado que después del Congreso del 16 de septiembre, la Junta Ejecutiva recién elegida determinará cómo proceder con estos Stage 1 y 2, los cuales son el camino a la fase final en Cluj-Napoca, en septiembre de 2021.

España ya conoce sus rivales para el Stage 1

Las Selecciones Españolas, tanto masculina como femenina, se encuentran ubicadas en el Grupo A de esta primera fase (Stage 1). Este Grupo A se divide en 6 subgrupos, los cuales se disputan a doble partido entre todos componentes del subgrupo. 

Los dos primeros de cada subgrupo obtendrán la clasificación directa para la fase final, mientras que el tercero deberá disputar una segunda fase (Stage 2), que otorgará las diez plazas restantes para la fase final Campeonato de Europa 2021.

La Selección Española femenina ha quedado encuadrada en el Grupo 1, donde se medirá a Austria y Portugal, mientras que la Selección Española masculina se medirá a Inglaterra y Eslovaquia en el Grupo 2. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información