Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Valera, Morales y Cepas comienzan con fuerza en el Campeonato de Europa ParaTT en Sheffield

RFETM
Martes 5 de septiembre de 2023 - 09:43

La Selección Española ha dado inicio a su participación en el Campeonato de Europa ParaTT, que tiene lugar en Sheffield desde el 4 hasta el 9 de septiembre. Con algunos resultados destacados como la clasificación para cuartos de final de Álvaro Valera y el primer puesto de Jordi Morales y Ander Cepas, en el primer día de competición.

Álvaro Valera, en la Clase 6, ha demostrado su valía con dos victorias contundentes, asegurando su lugar en la fase final. El sevillano ganó 3-0 al griego Marios Kanelis Chatzikyriakos y 3-0 al polaco Piotr Manturz. Con estos triunfos, Valera es primero de grupo ya avanza directamente a cuartos de final.

Jordi Morales, en la Clase 7, ha tenido un comienzo estelar con victorias sobre Henrik Meyer de Alemania y Yannick Paredis de Países Bajos, asegurando su liderazgo en el grupo. 

Ander Cepas también dejó una huella imborrable al asegurar dos victorias contundentes: 3-0 ante Ashley Facey del Reino Unido y 3-0 contra Daniel Sune Stefan de Suecia, posicionándose como líder de su grupo en la clase 9.

Miguel Ángel Toledo, compitiendo en la Clase 2 (Grupo 1), sufrió una derrota por 0-3 ante Rafal Czuper de Polonia. Sin embargo, buscará reponerse en su próximo enfrentamiento contra Julien Michaud de Francia este martes, para avanzar de grupos. En la misma clase, Daniel Rodríguez no tuvo mejor suerte, cayendo 1-3 frente a Martin Ludrovsky de Eslovaquia. Pero todavía tiene la oportunidad de cambiar el rumbo en su encuentro contra Martin Zvolanek de Chequia, también programado para este martes.

Iker Sastre, por su parte, demostró su habilidad en la Clase 2 (Grupo 4) con una impresionante victoria 3-2 sobre el número 5 del mundo, Jan Riapos de Eslovaquia. Sastre se enfrentará a Boris Stoiljkovic de Serbia en su próximo partido y buscará el billete a la fase final como primero de grupo.

En la Clase 3, Roberto Eder Rodríguez fue superado 0-3 por Thomas Schmidberger de Alemania. Su próximo reto será contra Dacian Makszin de Rumania.

Francisco Javier López, en la Clase 4, no pudo con Krszysztof Żyłka de Polonia, perdiendo 1-3, pero buscará redimirse cuando juegue contra George Emilian Florescu de Rumania.

La Clase 6 vio a Alberto Seoane caer 0-3 contra el número 3 del mundo, Matteo Parenzan de Italia. Seoane tiene una cita con Haris Eminovic de Bosnia en su siguiente enfrentamiento.

Sin embargo, Alejandro Díaz no pudo superar a Viktor Didukh de Ucrania en la Clase 8 y espera este martes un nuevo desafío contra Pablo Jacobsen de Noruega para conseguir el pase a la fase final.

En la Clase 9, Juan Bautista Pérez logró una asombrosa victoria 3-2 sobre el número 2 del mundo, Ross William Wilson del Reino Unido. El extremeño podría ser primero de grupo ganando este martes al checo David Pulpan.

Por su parte, Jorge Cardona tuvo un inicio más desafiante. A pesar de una derrota inicial 0-3 ante el número 5 del mundo, Joshua Stacey del Reino Unido, logró recuperarse con una victoria 3-1 sobre Jan Reinig de Alemania. Cardona tiene otro desafío pendiente contra Tigran Petrosyan de Armenia este martes.

José Manuel Ruiz, en la Clase 10, tiene pendiente su debut contra Patryk Chojnowski de Polonia y Mio Wagner de Alemania. 

En la Clase 11, Eduardo Cuesta ganó 3-0 a Utku Caneroğlu de Turquía y tiene dos encuentros programados contra el polaco Maciej Makajew y el finés Timo Averjanov.

Por último, en la categoría femenina (Clase 8), Olaia Martínez tuvo un difícil inicio con una derrota ante Frederique Van Hoof de Países Bajos, pero buscará reponerse en su juego contra Aida Dahlen de Noruega.

Resultados Campeonato de Europa ParaTT

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información