2017 Lasko (Eslovenia)

2017 Lasko (Eslovenia)

España logra siete medallas en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

RFETM
Martes 3 de octubre de 2017 - 16:36

El equipo paralímpico español ha logrado adjudicarse siete metales en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad. De esta manera, con 4 medallas individuales y 3 en las pruebas por equipos, España iguala la marca obtenida en los pasados europeos de Dinamarca e Italia.

Tras el triunfo de Álvaro Valera, que se proclamó Campeón de Europa de Tenis de Mesa 2017, España afrontaba las pruebas por equipos con más confianza, lo que se tradujo en tres equipos clasificados para la fase final de las clases 4, 7 y 10.

En la Clase 4, Miguel Rodrigues y Francisco Javier López confirmaron la primera medalla para el combinado hispano, tras clasificarse para las semifinales del Europeo. La dupla española logró remontar el partido de dobles, pero cedió en los encuentros individuales ante Francia y se colgó la medalla de bronce.

En la Clase 7, Álvaro Valera, Alberto Seoane y Jordi Morales lograron clasificarse para las semifinales, tras superar una ajustada fase de grupos, pero cedieron ante el combinado ucraniano en la lucha por la final. Así, Álvaro Valera terminará con dos medallas al cuello, una de oro individual y otra de bronce por equipos, mientras que Seoane y Morales subirán al podio para recoger una nueva medalla internacional, esta vez de bronce, que ampliará sus palmarés.

En la Clase 10, Jose Manuel Ruiz, Juan Bautista y Jorge Cardona completaron una impecable fase de grupos y cuartos de final, sin ceder un punto, para alcanzar las semifinales. Con la medalla asegurada, tras ganar a Ucrania por 2-0, el equipo español luchó ante el combinado británico por un puesto en la final, pero se quedó con la miel en los labios y registraran un nuevo bronce a su amplio palmarés europeo.

En las pruebas individuales, el palista español Álvaro Valera se proclamó Campeón de Europa de Tenis de Mesa 2017 en Clase 6, revalidando el título que logró en el último europeo individual en 2015. Además, la delegación española sumó tres medallas de bronce, tras el buen papel de Juan Bautista Pérez, en la clase 9; Jose Manuel Ruiz, en la clase 10; y Eduardo Cuesta, en la clase 11, quienes alcanzaron las semifinales.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información