Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El ASISA Borges Vall se despide del sueño europeo en semifinales de la Europe Cup

RFETM
Viernes 25 de febrero de 2022 - 21:13

Casi 300 personas estuvieron presentes en una cita con la historia del tenis de mesa español, pero el SolexConsult TTC Wiener Neustadt aguó la fiesta al ASISA Borges Vall en la vuelta de las semifinales.

Fue una tarde mágica sin recompensa. Les Borges Blanques llenó la sala del Centro de Tecnificación para arropar a su equipo en la vuelta de las semifinales de la Europe Cup, pero el apoyo de su afición fue insuficiente para repetir la gesta de los cuartos de final y convertirse en el primer equipo masculino español en alcanzar la final de la Copa de Europa.

En el partido de ida, el SolexConsult TTC Wiener Neustadt se hizo con la victoria por 3-2, en un duelo que dejó la puerta abierta para una remontada del equipo catalán, tanto por resultado como por sensaciones. Sin embargo, los austriacos impusieron su ritmo en la vuelta y se llevaron la victoria y el billete a la final, por 0-3.

Tomas Konecny sorprendió desde el inicio a Viktor Brodd, adjudicándose los dos primeros parciales (6-11, 5-11). El sueco logró dar la vuelta a la situación, igualando el partido (11-7, 11-8), pero Konecny completó su mejor partido de la temporada ganando el quinto juego, adelantando al equipo austriaco.

Una derrota que dejó tocado al equipo catalán, que intentó reaccionar con un juego de Marc Durán en el primer parcial (11-7) del segundo partido, pero Frane Tomislav Kojic se impuso con tres juegos seguidos (8-11, 6-11, 11-13) para poner el 0-2 y muy cuesta arriba el encuentro.

El apoyo del público permitió a Joan Masip responder a Felix Wetzel en el tercer partido, pero el palista austriaco consiguió mantenerse por delante en el marcador para certificar la victoria del SolexConsult TTC Wiener Neustadt (6-11, 11-7, 7-11, 13-11, 4-6), eliminando al ASISA Borges Vall en semifinales.

“Estamos muy contentos por la temporada que hemos hecho. Llegar a las semifinales es algo increíble para nosotros. Ahora toca centrarse en el play-off por el título de liga, que empezamos el domingo”, comenta Jose Luis Andrade, entrenador del ASISA Borges Vall.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información