Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El UCAM Cartagena TM se clasifica para su quinta final europea

RFETM
Jueves 24 de febrero de 2022 - 22:25

Las palistas del UCAM Cartagena TM siguen batiendo récords y disputarán una nueva final de la Europe Cup, donde buscarán su cuarto título europeo.

El equipo cartaginense ha superado con buena nota el examen de este jueves ante el equipo serbio TTC Novi Sad, que le permite seguir soñando con su cuarta Copa de Europa y firmar un nuevo triplete, al seguir teniendo opciones de ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina-Iberdrola.

Tras conseguir una importante victoria en su visita a Serbia (1-3), el UCAM Cartagena TM llegaba con mucha confianza y una cómoda ventaja para afrontar el partido de vuelta. María Xiao logró sacarse la espina del partido de ida, venciendo a Aneta Makszuti con un contundente 3-0 (11-6, 12-10, 11-6).

Silvia Assis de Souza Erdélyi tuvo que remontar para hacerse con la victoria en un complicado duelo ante Tijana Jokic, que cayó del lado de la palista cartaginense por 3-2 (5-11, 6-11, 11-7, 11-6 y 6-4).

Por último, Li Fen superó con facilidad a Reka Bezek 3-0 (11-5, 11-3, 11-6), para confirmar el pase a la final quinta final europea del UCAM Cartagena TM.

El rival del UCAM Cartagena TM en la lucha por el título será el equipo francés ALCL TT Grand Quevilly. La final se disputará a doble partido en el mes de abril, con el partido de vuelta en Cartagena.

La historia del UCAM Cartagena TM en la Copa de Europa

Será la quinta vez que el UCAM Cartagena TM dispute la final de una de las competiciones más importantes a nivel de clubes del continente europeo.

El equipo cartaginense ha conquistado este título en 2009, 2010 y 2019, cediendo únicamente en su presencia en la lucha por el título ante las húngaras del Postás Matáv Budapest en 2005.

En 2009 y 2010, el UCAM Cartagena TM superó en la final al equipo polaco KTS Tarnobrzeg. Y, en 2019, las cartaginenses ganaron a las francesas del CP Lyssois Lille Métropole en su cuarta final europea.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información