Física - Intelectual

Física - Intelectual

Dos medallas de plata para Pilar González Gómez en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud 2015

Prensa RFETM
Domingo 19 de julio de 2015 - 12:59

Magnífica actuación de la española Pilar González Gómez en la I edición de los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud 2015, que finalizan este domingo en la ciudad croata de Varazdun. La española, que ha estado dirigida por Ramón Mampel, ha logrado hacerse con 2 medallas de plata en la Clase 6-7, en la prueba individual y en la de equipos.

En las pruebas individuales Pilar González fue segunda con una gran actuación y una ajustada derrota que le privó de una mejor clasificación. González ganó 3 de sus 4 partidos cediendo tan solo ante una jugadora noruega y logrando en su último encuentro ante la croata Ivancic una victoria que le sirvió para hacerse con la plata.

En equipos formó con una jugadora sueca logrando de nuevo la medalla de plata al perder con un combinado de Rusia, Rumanía y Croacia por 0-2 en un sistema de juego que se va a emplear en los próximo Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro donde se juega primero el dobles, después 1 individual y otro más en caso de ser necesario para romper el empate.

Con estas 2 medallas logradas por Pila González la española ha contribuido a que España sea en estos juegos primera en el medallero con un total de 64 medallas.

Un total de 31 deportistas españoles han compuesto la delegación española en estos primeros Juegos Europeos para jóvenes que han estado compuestos de 4 disciplinas paralímpicas: natación, atletismo, tenis de mesa y boccia, aunque en este último deporte no tuvo representación española. La edad establecida para participar en esta competición ha sido para menores de 20 años. De los 31 jóvenes españoles Pilar González ha sido la única en tenis de mesa, 17 han sido los participantes en atletismo y 13 en natación.
 

 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información