Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Tres medallas en las primeras pruebas del Open de Eslovenia para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Viernes 8 de mayo de 2015 - 17:54

Tres medallas de oro es el balance provisional de las pruebas individuales en el Open de Eslovenia para Personas con Discapacidad donde están participando jugadores españoles. En Clase 11 Eduardo Cuesta sumó un oro más a los últimos cosechados, en Clase 10 José Manuel Ruiz se alzó también con el triunfo al igual que Juan Bautista Pérez en clase 9.

En Clase 9 llegó una de las primera medallas de la expedición española a cargo de Juan Bautista Pérez (WR 9) que terminó como primero de grupo con 3 victorias y en el cuadro final tuvo que eliminar en primera ronda al ucraniano Kubov, número 14 el mundo. Después se impuso al británico Thompson para entra en semifinales donde eliminó al ucraniano Schepansky, número 3 del mundo, para plantarse en la gran final. Ahí le esperaba el holandés Last, número 7 del ranking mundial, que cedió ante el español por 3-0 logrando Pérez de esta forma el oro.

La segunda medalla llegó en Clase 10 a cargo de José Manuel Ruiz (WR 6) que terminó la fase de grupos como primero con 3 victorias. En el cuadro final su primer rival fue el holandés Hergelink (WR 12) en cuartos de final y después el británico Daybel, número 7 del mundo, al que se impuso para pasar a la final donde le esperaba el indonesio Jacobs, número 2 del mundo al que se impuso por 3-2. Mientras en esta misma clase Jorge Cardona tuvo que retirarse por lesión en la fase de grupos.

Por último en Clase 11 Eduardo Cuesta logró el tercer oro de la expedición española. El español salvó la fase de grupo con 2 victorias como primero de grupo y como número 3 del mundo entró como segundo cabeza de serie. En cuartos de final eliminó al coreano Son, número 5 del mundo, y en semifinales al belga Van Acker, número 4 del ranking. En la final Cuesta se impuso por 3-2 al número 2 del ranking mundial, el húngaro Peter Palos, adjudicándose de esta forma el oro.

En Clase 2 Iker Sastre (WR 13) fue segundo de grupo con 2 victorias y una derrota. Entró en octavos de final del cuadro final donde en primera ronda eliminó al número 11 del ranking mundial, el brasileño Iranildo Coincencao, para ceder después en cuartos ante el coreano Min-gyu Kim, cabeza de serie número 1 de la prueba.

Con 2 victorias Miguel Rodríguez (WR 14) en Clase 3 fue primero de grupo clarificándose para el cuadro final. En la ronda de octavos del cuadro cedió ante el ruso Toporkov que dejó fuera al español.

En Clase 6 participaron Alberto Seoane (WR 10) y Álvaro Valera (WR 1). El primero fue segundo de grupo con 2 victorias y 1 derrota y Valera primero de grupo con pleno de victorias. Seoane en cuadro final fue eliminado en octavos por el ruso Eusalov, número 11 del mundo y Valera en cuartos por el alemán Rau (WR 14).

En Clase 7 también Jordi Morales pasó al cuadro final como primero de grupo con 3 victorias. En el cuadro eliminó en octavos de final al ucraniano Karp y en cuartos fue eliminado por el número 7 del mundo, el egipcio Sayed Mohamed.

El resto de españoles no lograron el pase al cuadro final. En Clase 2 Miguel Ángel Toledo fue tercero de grupo con 2 derrotas y una victoria, Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón en Clase 3 fueron cuartos de grupo, Francisco Javier López en Clase 4 fue tercero de grupo y en Clse 5 Jorge José Benavente fue cuarto y Bilial el Baqqali tercero.

Hoy se están disputando las pruebas de equipos que concluirán mañana con las últimas rondas de los cuadros finales.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información