Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Finaliza el Lignano Master Open de Italia con 2 medallas para Eduardo Cuesta en Clase 11

Prensa RFETM
Sábado 21 de marzo de 2015 - 20:04

El equipo español de Personas con Discapacidad dirigido por Ramón Mampel y Vladimir Choubine, ha finalizado su participación en el Lignano Master Open 2015 que se ha celebrado en Italia, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, puntuable para el ranking mundial.

Dos medallas ha sido el balance de la expedición española, ambas para Eduardo Cuesta que se proclamó campeón en la prueba individual y fue bronce en equipos formando con un jugador ruso.

Además de Cuesta a propuesta de los responsables del Equipo Paralímpico Español fueron convocados para este torneo Francisco Javier López, Iker Sastre y Miguel Rodríguez, siendo autorizados a participar otros siete jugadores más. Previamente a esta competición la expedición española estuvo participando en una concentración celebrada en el CETD de San Sebastián de los Reyes.

En las pruebas individuales en Clase 11 Eduardo Cuesta volvió a repetir el triunfo logrado hace a penas una semana en Hungría donde el español fue oro. Cuesta entró directamente en el cuadro final como segundo cabeza de serie logrando su primera victoria en las semifinales al imponerse al número 7 del mundo, el coreano Gi Tae Kim. De esta forma accedió a la final donde le esperaba el belga Florian Van Acker, número 6 del mundo, al que se impuso por 3-2 remontando un 0-2 en contra.

En las pruebas de equipos en Clase 11 Eduardo Cuesta formó con el ruso Potapov conquistaron el bronce al terminar terceros en un grupo en el que se enfrentaron todos contra todos logrando 2 victorias, ante Rusia y Corea, y 2 derrotas, ante Bélgica-Ucrania y Polonia.

En Individual Clase 2 Silla Iker Sastre fue segundo de grupo clasificándose para el cuadro final al vencer al serbio Radisic y al italiano Antonelli, cediendo tan solo con el eslovaco Lusrovsky. En la ronda de octavos el francés Vincent Boury, número 13 del mundo, se impuso al español, que está en el puesto 15 del ranking. En esta misma clase Miguel Ángel Toledo fue tercero de grupo y se quedó fuera del cuadro final al igual que Lázaro Rodríguez que sufrió tres derrotas.

En Equipos Sastre y Toledo fueron segundos de grupo al ganar a Italia por 3-1 y perder con Corea por 1-3. En el cuadro perdieron en cuartos de final ante Brasil por 2-3 quedando fuera de la lucha por las medallas.

En Individual Clase 3 Silla 2 victorias bastaron a Miguel Rodríguez para hacerse con la primera plaza del grupo y lograr de esta forma la clasificación para el cuadro final. Rodríguez se impuso al coreano Kim y al egipcio Saber Elmashsy. El español, que ocupa el puesto 15 del ranking mundial, entró en la ronda de octavos de final donde volvió a encontrarse con el coreano Kim que esta vez se impuso a Rodríguez.

Rubén Burgueño fue segundo de grupo y también entró en el cuadro final donde quedó eliminado a las puertas de octavos al perder con el austriaco Dollmann. Siguiendo con la Clase 3 Roberto Eder Rodríguez fue tercero de grupo y no accedió al cuadro final. Por último en esta clase José María Ordejon fue cuarto de grupo y quedó también eliminado.

En Equipos Clase 3 Roberto Eder Rodríguez formando con Rubén Burgueño no lograron ninguna victoria en la fase de grupos donde cedieron ante Italia y Corea quedando fuera del cuadro final. La misma suerte corrieron Lázaro Rodríguez y José María Ordejón que cedieron ante Chequia y ante un equipo japonés.

En Clase 4 Silla Francisco Javier López fue segundo de grupo imponiéndose al alemán Kober, número 14 del mundo, y al suizo Faessler, cediendo con el 7 del mundo, el coreano Jung-gil Kim por un ajustado marcador. En el cuadro final López, que es el número 28 del ranking mundial, eliminó en octavos al polaco Lis pero cedió en la siguiente ronda ante el turco Turan que es el número 3 del mundo.

En Equipos Clase 4 Miguel Rodríguez con Francisco Javier López fueron segundos de grupo ganando a Rumania por 3-0 y cediendo ante Turquía por 1-3. En cuartos de final del cuadro los españoles fueron derrotados por Corea que se impuso por 1-3.

Por último en Clase 5 Silla Bilial El Bakkali fue tercero de grupo a pesar de lograr dos victorias, ante el coreano Ki-young Kim que ocupa el puesto número 7 del mundo, y ante el Cheong, jugador de Macao. Su única derrota fue ante el alemán Cettin. En esta misma clase Jorge José Benavente, no pudo superar la fase de grupos.

En Equipos Case 5 Bilial El Bakkali con Jorge José Benavente fueron terceros de grupo cediendo con un combinado de Bélgica y Croacia , y con Alemania.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información