2009 - Stuttgart (Alemania)

2009 - Stuttgart (Alemania)

La historia de Anna Badosa

Prensa RFETM
Jueves 6 de agosto de 2009 - 12:05

Anna Badosa empezó a jugar a los cinco años. Lo hizo en Salt (Girona) con el Jovent Saltenc. Su hermana Mónica y su hermano Alexandre la iniciaron en el tenis de mesa. Desde bien pequeñita juega en el FD Cassanenc, equipo que dirige Josep Granados. Y es que con 7 años y aún en las filas del equipo de su población tuvo que ir a jugar un torneo en Cassà de la Selva. Y lo hizo para suplir a Laia Navarro que se había puesto enferma. Granados la vio jugar y le dijo que le gustaría que fichara con el FD Cassanenc. Y así fue. Y desde entonces defiende los colores del equipo gerundense.

El FD Cassanenc La Selva lleva unas temporadas en la Superdivisión femenina, concretamente desde la temporada 2005/2006. Y Anna Badosa es una de las palistas nacionales de este equipo. Esta última campaña ha ganado cinco puntos. Su mejor partido del año en la competición liguera fue ante la holandesa de orígen chino Li Jie (UCAM Cartagena). Anna Badosa perdió por 1 set a 3 pero perdió vendiendo cara la derrota. Su primer punto en la máxima categoría lo ganó ante Marta Zamorano en partido contra el CTT Ripollet.

Anna Badosa juega con picos largos en el revés. Los lleva desde que empezó a entrenar en Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés. El prestigioso entrenador Peter Engel le inicio a jugar con picos. Actualmente lleva la Curl P1 sin enponja de TSP, aunque ha jugado con la Neubauer, la Feint Long 2 o la Cactus. Desde los 5 a los 12 años, Badosa jugaba con dos gomas lisas, era de talante ofensivo. En el CAR llegó el primer cambio importante y que ha dado sus frutos.

Para relatar su currículum se necesitarían un par de capítulos. Campeona de Europa junior por equipos en dos ocasiones. Junto a Sara Ramírez, Galia Dvorak y Lucía Martínez en una ocasión y con Ramírez, Dvorak y Carmen Solichero en el segundo triunfo continental. En el Mundial Junior logró con la selección española la medalla de bronce. Ha disputado un total de 4 Europeos en categorías inferiores, un Europeo Absoluto en Serbia, 2 Mundiales absolutos y 2 mundiales juniors.

A nivel nacional, ha sido campeona de España individual en categoría juvenil y sub-21. Ahora tendrá la oportunidad de lograr el triunfo en la nueva categoría sub-23. En dobles, también se ha colgado la medalla de oro y en equipos con el FD Cassanenc. Con el club de Girona ha sido campeona de España por equipos en todas las categorías: alevín, infantil, juvenil y sub-21.

Anna Badosa estudia Audiovisual y Multimedia. Se quiere dedicar a hacer páginas web o trabajar en algo relacionado con la publicidad. Tras acceder a la Universidad dejó de entrenar en el CAR de Sant Cugat. Ahora lo hace en su club, en el Cassanenc. En septiembre estará en Sttutgart jugando el Campeonato de Europa absoluto.

 

 

 

Otras Noticias

La historia de Álvaro Robles

Miércoles 5 agosto de 2009

La historia de Jesús Cantero

Martes 4 agosto de 2009

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información