2009 - Stuttgart (Alemania)

2009 - Stuttgart (Alemania)

La historia de Álvaro Robles

Prensa RFETM
Miércoles 5 de agosto de 2009 - 18:08

Álvaro Robles tiene 18 años. Es la principal novedad de la selección española para el Campeonato de Europa absoluto. Ya estuvo en el Mundial de Yokohama y ahora estará nuevamente con los "mayores" en Sttutgart. Sin lugar a dudas, es una de las firmes promesas del tenis de mesa español. Robles jugará la próxima temporada en el Bombons Blasi Xaloc Olesa, cedido por el CajaSur Priego. Vivirá y entrenará en la localidad cordobesa, donde reside desde hace tres años, y jugará en el club catalán. Será su estreno en la máxima categoría.

Empezó a jugar cuando tenía 8 en el Hispanidad de Huelva. Su hermano Adrián, mayor que él, jugaba en el equipo andaluz y fue el responsable para que el actual campeón de España juvenil se iniciara en nuestro deporte. El primer entrenamiento de Álvaro fue con el robot que había en el club onubense. Por aquél entonces, compaginaba el fútbol con el tenis de mesa. Álvaro Robles jugaba en el deporte rey en España en el Club Santamarta de Huelva. Era lateral derecho. En el tenis de mesa, Robles es zurdo pero cuando juega a fútbol chuta con la derecha.

Álvaro Robles escogió el tenis de mesa como único deporte en el que quería competir. Cuando compaginaba los dos deportes tuvo una lesión, se rompió el fémur de la pierna derecha jugando a fútbol. Y por este motivo no pudo jugar el Campeonato de España en Motril. Al año siguiente de perderse la cita de Motril, siendo alevín de primer año, disputó su primer Campeonato de España en Burgos. Ya apuntaba buenas maneras. Álvaro dejó el fútbol para dedicar sus fuerzas en el tenis de mesa.

Campeón de España individual infantil en una ocasión, cadete también en una y juvenil en dos, es una de las firmes promesas del tenis de mesa español. Este año ha ganado al número 1 del ranking europeo júnior, el húngaro Daniel Kosiba. Y lo ganó en el Open de Polonia júnior. Ha sido la victoria más "sonada" de Robles a nivel internacional. Una victoria que no pasó inadvertida por los medios de comunicación. El Mundo Deportivo, www.marca.com, entre otros, se hicieron eco de la hazaña del andaluz.

Álvaro Robles es seguidor del Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español. Aunque vive desde hace tres años en Priego y viaja constantamente, una vez al año no falla a su cita en el Nuevo Colombino para ver al equipo onubense. De los partidos que más le han gustado destaca el de hace un par de temporadas donde el "Recre" jugó contra el Atlético de Madrid, con victoria de los colchoneros por 3-4.

En el Mundial absoluto de Yokohama, Robles se sentaba en la grada del pabellón donde se jugaba la gran cita para ver todos y cada uno de los partidos del alemán Timo Boll. El germano será rival de España en el Campeonato de Europa de Sttutgart. Quien sabe si Álvaro tendrá la oportunidad de jugar ante su ídolo en este partido del grupo A de la competición de equipos. La selección masculina se enfrentará, además de Alemania, a Francia y Dinamarca.

La temporada 2009/2010 promete para Robles. A finales de agosto debutará con el Olesa en la ETTU Cup. Jugarán en Portugal, concretamente en Las Azores. Tras la disputa de esta cita, será el turno para el Campeonato de Europa absoluto en Sttutgart (13-20 septiembre) y a finales de septiembre debutará en la Superdivisión masculina con el equipo que entrena Manel Suñe. Y lo hará en un apasionante derbi catalán entre el Borges Grup Vall y el Bombons Blasi Xaloc Olesa. Es un año importante para un jugador que tiene mucho que decir en el tenis de mesa.

MAÑANA: LA HISTORIA DE ANNA BADOSA, JUGADORA DEL FD CASSANENC LA SELVA

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información