Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Museo de la Almendra Francisco Morales toma ventaja en las semifinales de la Europe Cup

RFETM
Lunes 4 de marzo de 2024 - 16:33

En un emocionante encuentro celebrado esta mañana en el Centro de Tecnificación de Priego, el equipo español Museo de la Almendra Francisco Morales logró una importante victoria por 3-2 frente al CSM Constanta rumano, en el partido de ida de las semifinales de la Europe Cup. Este triunfo coloca al equipo cordobés un paso adelante en su aspiración de alcanzar la final.

La jornada comenzó de manera prometedora para el Museo de la Almendra, con Jiaqi Meng enfrentándose a Alina Zaharia, una de las nuevas incorporaciones del equipo rumano para esta fase de la competición. Meng, manteniendo su excelente forma mostrada durante la Copa de la Reina-Iberdrola, no dejó oportunidades a su oponente, asegurando el primer punto para el equipo local por 3-0 (11-4, 11-5, 11-9).

Con el marcador a favor, Marija Galonja se enfrentó a Elena Zaharia, la líder del equipo Constanta. En un partido donde Galonja exhibió su mejor nivel, logró superar a la rumana, por 3-1 (11-4, 8-11, 11-8, 11-8), que se vio superada por la presión del encuentro, poniendo el marcador en un esperanzador 2-0 para el equipo de Priego.

Sin embargo, el Constanta no estaba dispuesto a ceder fácilmente. Patricia Santos, compitiendo por el equipo prieguense, se enfrentó a Rosu en un partido reñido, que comenzó con ventaja local, aunque finalmente cayó del lado del equipo visitante, ajustando el marcador a 2-1. La rumana logró igualar, en dos ocasiones, y dar la vuelta al partido, para ajustar el duelo (11-9, 8-11, 11-6, 7-11, 3-6).

La presión aumentó cuando Elena Zaharia volvió a la mesa para enfrentarse a Jiaqi Meng, logrando igualar el marcador a 2-2 tras una actuación destacada que dejó a Meng sin respuestas (11-8, 11-5, 11-8).

El último y decisivo punto lo disputaron Marija Galonja y Alina Zaharia. A pesar de un inicio complicado, donde el conjunto local estuvo al borde de perder toda la ventaja obtenida al inicio. Pero Galonja se recuperó, igualando el partido a dos y forzando un juego de oro. En un momento de máxima tensión, Galonja supo aprovechar el apoyo local para llevarse el juego, el punto y la victoria, dejando el marcador final en 3-2 a favor del Museo de la Almendra Francisco Morales (4-11, 11-8, 11-8, 11-6 y 6-1).

Esta victoria pone al equipo español en una posición favorable para el partido de vuelta el próximo 17 de marzo, y también mantiene vivo el sueño europeo del Museo de la Almendra Francisco Morales, acercándolas un paso más a la final de la Europe Cup. La pasión y el apoyo de los estudiantes locales, que llenaron las gradas del Centro de Tecnificación, fueron fundamentales en este triunfo histórico, reafirmando la importancia del tenis de mesa en la provincia de Córdoba.

RESULTADOS - SEMIFINALES - Europe Cup

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información