Inauguración de la nueva sala de tenis de mesa en Yecla

RFETM
Lunes 18 de marzo de 2024 - 11:26

La nueva sala de tenis de mesa del Club Altiplano de Yecla, se ha estrenado en un acto que marca un hito en la región de Murcia. La ceremonia contó con la presencia de figuras como Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), y Juan Antonio Salinas, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, quienes atendieron a los medios de comunicación presentes en el acto.

La nueva sala lleva el nombre de Adrián Serrano, reconocido tanto por su rol como técnico del club como por su participación activa en el equipo de Segunda Nacional.

La sala destaca por reunir todas las condiciones óptimas para la práctica del tenis de mesa, incluyendo mesas y suelo técnico homologado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, iluminación LED específica en cada área de juego, y espacios adecuados para duchas, aseos, y aseo adaptado para personas con discapacidad. 

Su ubicación estratégica en el centro de la ciudad, cercana a varios colegios, facilita el acceso de los jóvenes al deporte, promoviendo así su práctica desde temprana edad. El club también cuenta con una escuela de tenis de mesa, que actualmente acoge a más de 40 niños que asisten a entrenamientos por las tardes, demostrando el compromiso del club con el fomento del deporte entre los más jóvenes. Y cabe destacar que el club cuenta con un equipo en Segunda Nacional, el cual se encuentra en una posición prometedora para avanzar a la fase de ascenso a Primera Nacional. Además, el club se caracteriza por su diversidad, teniendo jugadores en todas las categorías, incluidos veteranos, y ha tenido una participación notable en el Torneo Estatal celebrado en Tarragona. 

Miguel Ángel Machado expresó su entusiasmo por la iniciativa del Club Altiplano de Yecla y el apoyo recibido tanto de los padres de los deportistas como de los patrocinadores, que han sido fundamentales para hacer realidad una instalación de tan alta calidad. "Estamos muy contentos de que haya clubes con esta iniciativa y con este apoyo", afirmó Machado, subrayando la importancia de contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo y práctica del tenis de mesa en España.

La inauguración de la sala de tenis de mesa en Yecla no solo es un avance para el Club Altiplano sino también un ejemplo inspirador para otros clubes en la Región de Murcia y en toda España, demostrando el impacto positivo que el apoyo comunitario y la dedicación pueden tener en el avance del deporte.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información