Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

La ITTF distingue a la RFETM por la excelente organización del Campeonato del Mundo de Para TT 2022 en Granada

RFETM
Viernes 25 de agosto de 2023 - 10:10

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ha otorgado un reconocimiento a la Real Federación Española de Tenis de Mesa por su sobresaliente organización del Campeonato del Mundo de Para TT del pasado año: Andalucía World PTT Championships 2022. El magno evento tuvo lugar en Granada, desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de noviembre en el emblemático Palacio de Deportes de dicha ciudad.

La ceremonia de entrega se celebró durante la Asamblea General Anual de la ITTF, que tuvo lugar este jueves 24 en Bangkok. La distinción fue recibida de manos de la organización internacional por la vicepresidenta de la RFETM, Galia Dvorak.

Este campeonato ha sido aclamado como el mejor Campeonato del Mundo para personas con discapacidad realizado hasta ahora, incluso superando la organización de Juegos Paralímpicos específicamente en la disciplina de tenis de mesa. Estas palabras de elogio fueron expresadas por varios representantes de la ITTF, incluida la presidenta Petra Sörling, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

En línea con su firme compromiso con la sostenibilidad, la RFETM adoptó, y continúa implementando, una serie de medidas pioneras y ecológicas en sus eventos. Estas incluyen el uso de vallas fabricadas con cartón reciclado y una política estricta de "plástico cero". Con el propósito de reducir su huella de carbono, se han dispuesto botellas de cristal rellenables para los participantes, eliminando así el uso de botellas de plástico. Además, la federación ha optado por tintas ecológicas para las impresiones en vinilos, evidenciando su compromiso con prácticas más limpias y sostenibles. A lo largo del Andalucía World PTT Championships 2022, y en otros eventos nacionales, la RFETM ha reafirmado estas acciones de sostenibilidad, demostrando su determinación de preservar el medio ambiente y su visión de una gestión deportiva más verde y responsable. Reconocida por la Asociación del Deporte Español con el programa Green Sport Flag.

Este galardón reconoce el esfuerzo y dedicación de la RFETM, y además pone en evidencia el compromiso de España con la promoción del deporte para personas con discapacidad y la capacidad de organizar eventos deportivos de talla mundial, que se ve reflejado en los éxitos españoles tanto de nuestros deportistas como organizaciones de eventos. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información