Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Eduardo Cuesta asegura la primera medalla individual española en el Andalucía World PTT Championships

RFETM
Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 22:11

Eduardo Cuesta ha asegurado la primera medalla individual para el equipo español en el Andalucía World PTT Championships, tras derrotar al francés Lucas Creange por 3 juegos a 2 en los cuartos de final.

Cuesta ya tiene garantizado el metal, su primera medalla en una gran competición internacional. El madrileño, que ha salvado una pelota de partido en el cuarto set, ha ganado el quinto y definitivo juego haciendo vibrar a todos sus compañeros, familia y a la afición que estaba entregada en el Palacio de los Deportes de Granada. Cuesta disputará mañana las semifinales de la clase 11 ante el el coreano Kim Gi Tae.

Jorge Cardona se ha quedado a las puertas de la medalla en la clase 9. Cardona ha cedido ante el británico Joshua Stacey por 2 juegos a 3 y 9-11 en el quinto set en un partido donde ha tenido sus opciones de ganar para pasar a las semifinales de la competición. También en la clase 9, Ander Cepas, uno de los jugadores que tiene un futuro enorme, ha perdido en los cuartos de final contra el belga Devos por 0 juegos a 3.

En la clase 2, Iker Sastre se ha clasificado para los cuartos de final tras superar al serbio Goran Perlic por 3 a 2. Mañana luchará por estar en las medallas. Mientras, su compañero en dobles Miguel Ángel Toledo ha perdido en los octavos de final. 

En clase 3, Miguel Rodríguez se ha despido del tenis de mesa profesional en los octavos de final contra el alemán Thomas Bruechle, donde ha caído por 0 juegos a 3.

En la clase 7 y tras una remontada espectacular, Jordi Morales, que ha tenido dos pelotas de partido, ha caído contra el polaco Chudzicki en los octavos de final por 2-3 y 10-12 en el quinto y decisivo set.  

En la clase 6, Álvaro Valera ha cedido en los octavos de final ante el chileno Cristian Dettoni por 1-3.

En la clase 4, Francisco Javier López ha perdido frente al turco Turan por 1 a 3 y en la clase 3, Iker González y Miquel Rodríguez, que se retira, también han dicho adiós en la cuarta jornada de competición en el Palacio de los Deportes de Granada. 

Este jueves entra en escena el granadino José Manuel Ruíz en clase 10. Será el último jugador español en estrenarse en la competición internacional. Y jugará los octavos de final a las 13.45 horas. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información