Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Otras nueve medallas para España en el Para Table Tennis de Eslovaquia

Prensa RFETM
Domingo 15 de mayo de 2016 - 09:01

Otras 9 medallas suma el equipo español paralímpico que ha estado participando en el Open de Eslovaquia, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial. En categoría individual llegaron cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, y en equipos las cinco restantes, dos oros, dos platas y un bronce.

En Clase 2 Iker Sastre (WR 16) fue segundo de grupo clasificándose para el cuadro final. El español superó la primera ronda ganando al brasileño Marcio Da Costa (WR 21), clasificándose para cuartos de final donde fue eliminado por el eslovaco Riapos (WR 6) que finalmente fue el triunfador de la prueba. En esta misma categoría Miguel Ángel Toledo (WR 54) y Lázaro Rodríguez fueron cuartos no logrando acceder al cuadro final.

Miguel Rodríguez (WR 18) y Roberto Eder Rodríguez (WR 37) en Clase 3, fueron segundos de sus respectivos grupos clasificándose para la fase final. Miguel Rodríguez superó la primera ronda eliminando al belga Marotte (WR 36) para caer en cuartos ante el alemán Schmidberger (WR 2) que terminó ganando la final. Mientras Roberto Eder Rodríguez cedió en octavos ante el tailandés Laowong (WR 14). José María Ordejón y Rubén Burgueño (WR 48) no lograron clasificarse para el cuadro final.

En Clase 4 estuvieron Jorge José Benavente y Francisco Javier López (WR 24), no logrando ninguno de los dos pasar al cuadro final.

Bilal El Baqqali (WR 13) sí consiguió clasificarse en Clase 5 para el cuadro final al terminar como segundo de grupo. El español superó en cuartos al serbio Paicuka (WR 10) y se aseguró una medalla de bronce al meterse en semifinales donde fue eliminado por el británico Hunter Spivey (WR 6).

En Clase 6 llegó el primer oro para el equipo español de la mano de Álvaro Valera, número 1 del mundo, que fue primero de grupo. En cuartos de final Valera superó al francés Grundeler (WR 9), en semifinales al israelí Bobrov (WR 12) y en la gran final al británico Wetherill (WR 6) haciéndose con la prueba. Alberto Seoane (WR 9) también estuvo en el cuadro final al ser segundo de grupo y no pudo alcanzar las semifinales al ceder en cuartos ante el rival de su compañero en la final, el británico Wetherill.

En Clase 7 Jordi Morales (WR 5) fue primero de grupo y se clasificó para el cuadro final. El español entró directamente en cuartos donde se vió privado de medalla al ceder ante el brasileño Stroh (WR 13).

También un solo representante español en Clase 9, Juan Bautista Pérez (WR 5), que fue el responsable de otra de las medallas de la expedición española, una de plata. Pérez fue primero de grupo y en cuartos eliminó al húngaro Bereczki (WR 14), en semifinales al ruso Nozdrunov (WR 2) y en la final cedió ante el belga Devos (WR 3).

Otra medalla de plata más fue la que logró Eduardo Cuesta (WR 3) en Clase 11. El español fue primero de grupo y en las semifinales del cuadro final se impuso al australiano Von Einem (WR 7), cediendo después en la gran final ante el belga Van Acker (WR 1).

En equipos Clase 2 Sastre y Toledo fueron terceros de grupo quedando eliminados. Tampoco pudieron pasar al cuadro final Roberto Eder Rodríguez y Rubén Burgueño en Clase 3, ni Lázaro Rodríguez y José María Ordejón en esta misma clase.

En Clase 4 Francisco Javier López formó equipo con el venezolano Edson Joel Gómez, terminando como segundos de grupo y pasando al cuadro final donde acabaron con un bronce al caer en semifinales ante Corea, que fue el equipo que acabó ganando la prueba. En esta misma categoría Jorge José Benavente hizo equipo con el lituano Lavrent en esta misma Clase y no superaron la fase de grupos.

En Clase 5 Bilal El Baqqali y Miguel Rodríguez fueron segundos de grupo. En el cuadro final se cruzaron con el equipo alemán que era el cabeza de serie y que acabó eliminando a los españoles en cuartos de final.

En Clase 6 Alberto Seoane formó equipo con el británico Wetherill acabando la fase previa como primeros de grupo. En semifinales eliminaron al equipo chileno y en la final se quedaron con la plata al ceder ante un equipo mixto de Tailandia y Corea.

Jordi Morales y Álvaro Valera hicieron equipo en Clase 7. Los españoles fueron primeros de grupo y en el cuadro final eliminaron a Chequia-Bélgica. En la final no pudieron superar a Ucrania quedándose con la plata.

Juan Bautista Pérez formó equipo en Clase 9 con el ruso Nozdrunov y fueron primeros de grupo. En el cuadro final se hicieron con el oro al derrotar en semifinales a Ucrania y en la gran final a Japón.

Otro oro más llegó a cargo de Eduardo Cuesta que formó equipo con el australiano Von Einem. La competición se desarrolló con una sola fase de grupos donde el equipo del español fue el mejor con pleno de victorias.

De esta forma tan brillante, en dos semanas el equipo español ha cerrado los torneos de Eslovenia y Eslovaquia, que están sirviendo de preparación para los Juegos Paralímpicos de Brasil y que han dado unos grandes resultados con un total de 18 medallas.


 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información