Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Seminario de Árbitros en Linares

RFETM
Lunes 26 de septiembre de 2011 - 14:26

Este pasado fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, se ha celebrado en Linares (Jaén) el XIV Congreso de Árbitros Nacional e Internacional que ha sido todo un éxito de participación con la asistencia y presencia de 70 personas llegadas de los diferentes Comités Autonómicos de Árbitros de España.

Un seminario organizado por el Comité Técnico Nacional de Árbitros conjuntamente con la Real Federación Española de Tenis de Mesa, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y la Delegación Provincial de Jaén y con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Servicio Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Linares y el Club Linares Tenis de Mesa.

El congreso ha servido para exponer y debatir los nuevos cambios de reglas y normativas en los diferentes reglamentos, así como para visionar los procedimientos en sorteos, cuadros y actuaciones de los Jueces Árbitros. En el desarrollo del mismo han impartido sus ponencias Carmen Turrado, Federico Lineros, José Jaime Murcia, Jaume Colldeforn y José Antonio Parra. También se han realizado exámenes a los diferentes aspirantes a los títulos de Pre-Internacional, Juez Árbitros y Arbitro de Tercer Nivel.

Una novedad muy importante este año ha sido la ponencia impartida por la Juez Único de Competición, Dª María Purificación Martín, la cual ha servido para aclarar todas aquellas dudas que se tiene a la hora de enjuiciar y clarificar la labor del árbitro en sus eventos deportivos.

Juan José Sánchez, concejal al Excmo. Ayuntamiento de Linares, Rafael Rivero, Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, José Luís Bermejo, Presidente del CTNA, y el Presidente del Comité Andaluz Tomás Ruiz, clausuraron el congreso el domingo.

El CTNA quiere agradecer al Comité Autonómico de Árbitros Andaluz por su perfecta organización, a D. Juan José Sánchez concejal al Excmo. Ayuntamiento de Linares por su presencia en la clausura y colaboración y por último al Club Linares Tenis de Mesa.

GALERÍA DE FOTOS
 
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información