Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

José Mª Galofré nuevo Blue Badge

RFETM
Jueves 7 de julio de 2011 - 08:39

Un árbitro español se encuentra en la lista de los siete nuevos Blue Badge a los que se ha concedido este estatus por parte del ITTF Umpires and Referees Committee. Se trata del catalán José Mª Galofré que ha conseguido esta importante calificación después de las evaluaciones y entrevistas realizadas en torneos internacionales durante los meses de abril, mayo y junio de 2011, entre los que estuvo el Spanish Open Pro-Tour celebrado en Almería.

Las condiciones para adquirir esta categoría son, entre otras, estar activo de insignia blanca al menos durante dos años, asistir al curso de formación avanzada de árbitros pasando examen escrito y conseguir al menos cuatro evaluaciones personales durante el arbitraje internacional en torneos donde haya evaluaciones prácticas, "Meet expectations" (aprobados), en un mínimo de dos competiciones y un mínimo de tres evaluadores diferentes. Por último pasar la entrevista en inglés para demostrar el conocimiento de este idioma para comunicarse con jugadores y oficiales durante las competiciones.

José Mª Galofré Torredemer nació en Barcelona en 1945 y comenzó como jugador en sus inicios en el tenis de mesa en el "7 a 9" y Ariel para entrar posteriormente en el arbitraje. Pertenece al Comité Catalán de Árbitros del cual fue presidente de 2000 a 2005 y miembro del CTNA de 2005 a 2009. Es Juez Árbitro Nacional desde 1999 y Árbitro Internacional desde el año 2000. Ha arbitrado partidos internacionales en Ettu Cup, Champions League, Torneo Final de Clasificación Olímpica, Copa del Mundo. Juegos del Mediterráneo, Pro-Tours, etc ... además de partidos de ligas nacionales de máxima categoría y Campeonatos de España. También ha sido Juez Árbitro de torneos del ITTF Junior Circuit en España y Portugal y del Open Internacional de Vic.

Con este distintivo Galofré se une al selecto grupo donde están Ramón Ortega, que lo consiguió en noviembre de 2007, y Carlos Zapata que se hizo con el Blue Badge en enero de 2009. Otro grupo de árbitros españoles siguen trabajando para conseguir este estatus.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información