2011 Valladolid

2011 Valladolid

El Estatal de Valladolid, un éxito de participación y competición

Prensa RFETM
Lunes 4 de abril de 2011 - 09:35

Endika Díez y Nadina Riera se adjudican la categoría sub-23 en la cita pucelana del fin de semana

El Torneo Estatal de Valladolid volvió a ser un gran éxito de participación y competición tras su celebración este fin de semana. Cerca de 200 jugadores se dieron cita en el polideportivo Huerta del Rey para disputar una de las competiciones más importantes del calendario anual.

La categoría sub-23 fue la que contó con los jugadores que en poco tiempo marcarán el ritmo en el tenis de mesa nacional. De hecho, muchos de los que participaron ya han formado parte de las selecciones nacionales absolutas.

El vasco Endika Díez fue el gran dominador de la categoría masculina. El palista del Irún Leka Enea se deshizo con contundencia del madrileño Álvaro Robles al derrotarle por 0-3 (3-11, 9-11 y 4-11). El andaluz Julio José Reyes se tuvo que conformar con la tercera plaza tras batir a Gabriel García.

En chicas, Nadina Riera, de Castilla y León, se proclamó campeona en Valladolid al vencer en la gran final a la catalana Raquel Bonilla por un ajustado 2-3 (11-8, 5-11, 11-2, 9-11 y 12-14). Riera y Bonilla protagonizaron un gran espectáculo que se decantó del lado de Riera por escasos detalles y por diferencias muy escasas. Carmen María Solichero se hizo con el bronce final.

En senior, Javier Román, de Madrid, se adjudicó el título al ganar al cántabro David Chamorro por 3-1. El andaluz Francisco Fernández fue tercero.

Por otra parte, en categoría juvenil, la andaluza Patricia Fernández superó en el último encuentro a la murciana Constanza Martínez por 3-1. La balear Marta De la Vega se quedó con la tercera plaza al ganar a Paula Bueno. El madrileño Carlos Franco se hizo con el título al imponerse a Moisés Álvarez, de la Federación Andaluza. Alejandro Hortal, de Castilla y León, fue tercero.

En categoría infantil, Andalucía fue la gran dominadora. Iván Cuevas y Laura Ramírez se proclamaron campeones al vencer al murciano Julián García y a la andaluza Lydia Arcos, respectivamente.

El madrileño Rodrigo Cano y la castellanomanchega Patricia Siles, en alevín, y los gallegos Belén Calvo y Pedro Fernández, en benjamín, se subieron a lo más alto de sus respectivas categorías.

Por último, el catalán Jaume Muntada y el valenciano Alfredo Gisbert se adjudicaron el Estatal en más de 40 y en más de 50 años, respectivamente. Muntada derrotó a Esteban Rodríguez, de Andalucía, por 1-3 y Gisbert a José Antonio Bellas, de Galicia, por 0-3.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información