2011 Almería

2011 Almería

José Manuel Ruiz y Miguel Rodríguez ganan el Campeonato de España para personas con discapacidad física

Prensa RFETM
Lunes 28 de febrero de 2011 - 08:51

José Manuel Ruiz y Miguel Rodríguez, ambos del CTM CajaGranada, se proclamaron campeones de sus respectivas categorías en el Campeonato de España de tenis de mesa para personas con discapacidad física, que se está celebrando en el pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

En el open individual de pie, José Manuel Ruiz fue el mejor tras vencer en la gran final a Álvaro Valera por 3-0 (11-9, 11-9 y 11-5) y confirma su supremacía. Hay que recordar que Ruiz se proclamó también esta temporada campeón del mundo. A pesar del resultado, el deportista granadino, que reedita su título del año pasado, tuvo que emplearse a fondo para adjudicarse el título puesto que Valera le complicó mucho y los parciales fueron muy igualados.

Jorge Cardona le ganó la batalla a Jordi Morales por la medalla de bronce tras superarle por 3-0 (11-6, 11-9 y 11-9).

Por otra parte, en el open individual de silla, Miguel Rodríguez se adjudicó el título nacional. El deportista del CTM CajaGranada superó en el último choque de la competición a Manuel Robñes por un ajustado 3-2 (5-11, 11-8, 11-6, 9-11 y 11-8).

Rodríguez tuvo que remontar un encuentro que se le puso muy complicado y que se decidió en el último parcial. Francisco Javier López se colgó la medalla de bronce al vencer a Bilal El Baggali por 3-0.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información