Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Las reinas y el rey de Zamora

RFETM
Viernes 14 de julio de 2023 - 12:05

Tras veinte días de intensa competición, los Campeonatos de España de Tenis de Mesa llegaron a su fin, dejando tras de sí historias de triunfos, desafíos y verdaderos actos de valentía deportiva. Entre las figuras más destacadas se encuentran María Berzosa, Renata Shypsha, Alexander Malov y Natalia Mayoral, cuyo desempeño ha redefinido los límites de lo posible en este deporte.

La burgalesa María Berzosa ha regresado a casa como la reina indiscutible del torneo. Con cinco títulos dorados y dos subcampeonatos bajo su brazo, Berzosa ha deslumbrado a su comunidad natal, a todo el país y a sí misma con su impresionante actuación. Sus victorias incluyen los campeonatos individuales y de equipos en las categorías infantil y juvenil, así como el campeonato de dobles femeninos juvenil. Además, se llevó los subcampeonatos de dobles femeninos y dobles mixtos en la categoría infantil.

Otro de las anécdotas que deja Zamora es muy especial para la familia Berzosa. Los dos hermanos, María y Daniel, Daniel y María, han conseguido una de esos objetivos que siempre se sueñan pero pocas veces se hacen realidad: ser Campeones de España en el mismo año y en la misma categoría. Este año, los Berzosa se han proclamado campeones de España individuales en categoría juvenil.

Pero los Berzosa no han sido los únicos protagonistas. Renata Shypsha, de Miró Reus Ganxets, ha hecho historia al lograr un póker de oros en la categoría alevín, conquistando los títulos de equipos, individual, dobles y dobles mixtos. Este triunfo excepcional hace de Shypsha una de las más jóvenes y brillantes estrellas del tenis de mesa español.

Mientras tanto, en las pruebas de veteranos, las que cerraban la competición, la madrileña Natalia Mayoral se ha hecho un hueco en la historia del deporte al ganar la prueba individual, dobles y dobles mixto, logrando así un triplete espectacular.

Entre los campeones destacados se encuentra también el gallego Alexander Malov, quien ha conquistado tres codiciados títulos benjamines de oro en las categorías de individual, dobles masculino y equipos. La extraordinaria actuación de Malov no terminó allí, ya que también se llevó a casa una medalla de plata en la categoría de dobles mixtos.

María Berzosa y Renata Shypsha representarán a España en el próximo Europeo de Jóvenes que se celebra en Polonia, llevando el legado de este glorioso Campeonato de España a escala internacional. Ambas forman parte de la selección nacional U15, y sus actuaciones han dejado en claro que el futuro del tenis de mesa español brilla con una luz vibrante.

Este campeonato nos ha dejado una certeza: en el tenis de mesa español, la grandeza no tiene límites.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información