2012 Almería

2012 Almería

Primeros Campeones de España

Prensa RFETM
Lunes 27 de febrero de 2012 - 18:57

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa ya tienen campeones en las pruebas de equipos Benjamín, Infantil, Sub-23, Silla y Pie. Ayer tarde se disputaban las primeras finales y hoy han dado comienzo las fases previas en las pruebas individuales, dobles y en las distintas categorías de Personas con Discapacidad Física.

En Benjamín Masculino los andaluces del Cártama Laboratorios Rovi se hicieron con el título derrotando en una apretada final a los murcianos del Cartagena al que se impusieron por 3-2. CajaGranada A y B fueron semifinalistas. En categoría femenina el triunfo fue para el CTM Linares que en la fase única de grupo saldó con victorias sus seis enfrentamientos. Huercal-Tarifa fueron segundas, Villa de la Zubia terceras y CTM Jaén cuartas.

En categoría infantil el Villa de la Zubia revalidó el oro de la pasada temporada en masculino batiendo en la final a las baleares del Soller Ausbanc. Los andaluces se impusieron por 3-1 mientras que en semifinales los finalistas dejaron atrás a El Álamo y CTT L´Hospitalet. En femenino el CajaSur Priego también volvió a alzarse con el triunfo eliminado en la final al CTT Tennis Taula Báscara por 3-0 quedando como semifinalistas Marnys Cartagena TM y Dos de Mayo-Oroso.

También en Sub-23 volvieron a repetir Irún Leka Enea en masculino y Collosa TM en femenino. Los chicos del Irún derrotaron en la final a los andaluces del CajaGranada por 3-1 quedando en semifinales San Sebastián de los Reyes y Arteal Tenis de Mesa. Las vallisoletanas del Collosa se imponían por el mismo marcador en la final a las andaluzas del CajaSur Priego. UCAM Cartagena TM y Atlético San Sebastián se quedaron en semifinales.

El Campeonato de España para personas con Discapacidad Física continúa hasta este mediodía que finalizará con la entrega de trofeos pero ya tiene campeones en Equipos Silla y Pie,  y en Open Silla y Pie

En Open Individual Pie, donde compiten todos los participantes de las distintas clases de pie, el granadino José Manuel Ruiz volvió a alzarse con el triunfo en la final que disputó con el aragonés Jorge Cardona. Jordi Morales y Álvaro Valera fueron semifinalistas. En Open Individual Silla los andaluces Manuel Robles y Miguel Rodríguez repetían la final de la pasada temporada que volvía a caer del lado del granadino Rodríguez que se hacía con el oro. Mientras Tomás Piñas y Francisco Javier López caían en semifinales.

En equipos silla los andaluces del CajaGranada, que habían llegado a la final eliminando al Fundación Lesionado Medular, se impuso en la final por 3-0 al Club Fekoor del País Vasco que había eliminado al CD La Raqueta Monachil. Los granadinos de esta forma volvían a revalidar el título.

GALERÍA DE FOTOS SEGUNDO DÍA DE COMPETICIÓN





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información