2012 Almería

2012 Almería

El sábado se ponen en marcha los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2012

Prensa RFETM
Jueves 23 de febrero de 2012 - 17:24

Desde el 25 de febrero y hasta el 4 de marzo, el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería acogerá una nueva edición de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa.

Por segundo año consecutivo la Real Federación Española de Tenis de Mesa concentra en una misma cita el Nacional de todas las categorías, desde los más pequeños, benjamines, pasando por alevín, infantil, juvenil, sub-23 y absoluto. Además acogerá también la Copa de SSMM Los Reyes de España y los campeonatos para personas con discapacidad física y discapacidad intelectual.

Sobre un total de 39 mesas durante 9 días competirán en las magníficas instalaciones del Palacio de Los Juegos Mediterráneos más de un millar de palistas llegados desde todos los rincones de España. También se tendrá la posibilidad de ver a las mejores jugadoras y jugadores foráneos que compiten en las ligas nacionales y que participarán en la Copa del Rey y la Copa de la Reina.

En categoría absoluta Carlos Machado intentará defender el título de Campeón de España Absoluto con el que sumaría el octavo. Machado se impuso en la final del año pasado a Endika Díez con lo que ha conseguido adjudicarse el título en las últimas cuatro ediciones. En categoría femenina la triunfadora fue Yanfei Shen venciendo en la final a la tres veces campeona de España Sara Ramírez que desde 2004 ha estado en todas las finales.

En cuanto a la Copa del Rey el CajaSur Priego conquistó su cuarto título derrotando en la final al DKV Borges Vall que junto a los andaluces y el San Sebastián de los Reyes se perfilan como serios aspirantes al título con el premiso de Irún Leka Enea y UCAM Floymape Cartagena. En la Copa de las Reina el CN Mataró Quadis fue el equipo revelación derrotando en semifinales al UCAM Cartagena y en la final al Fotoprix Vic, dos equipos que como viene siendo habitual estarán con toda seguridad en las rondas finales.

En Discapacitados Intelectuales Javier Penalba, Cristina García, Pablo Fluvia, Begoña Alviños, Eduardo Cuesta y Noemi García se hicieron con las distintas pruebas mientras que en Discapacitados Físicos los triunfadores fueron José Manuel Ruiz, Miguel Rodríguez, Iker Sastre, Manuel Robles, Alberto Seoane, Álvaro Valera, David Alonso y Joaquín Azcon.

La competición se iniciará el sábado con las pruebas por equipos de las categorías sub-23, infantil y benjamín tanto en categoría masculina como femenina. Además se iniciará también la competición de personas con discapacidad física. El martes 28 se pondrá en marcha la competición de las Copas de SSMM Los Reyes con las fases previas jugándose las finales la tarde del jueves día 1 de marzo. Será en esta segunda fase del campeonato cuando se inicien las pruebas de categoría absoluta, juvenil y alevín que cerrarán con las finales el domingo día 4 de marzo. Los campeonatos de España para Personas con Discapacidad Intelectual darán inicio el día 3 concluyendo también junto al resto el día 4.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información