Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao y Álvaro Robles alcanzan la gloria en el WTT Contender de Lima

RFETM
Domingo 6 de agosto de 2023 - 10:09

El primer título de la pareja española, formada por María Xiao y Álvaro Robles, ha llegado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima. Perú ha sido testigo del primer triunfo de la dupla española María Xiao y Álvaro Robles en la categoría WTT Contender.

De Madrid al cielo... ¡de Lima!

A lo largo del torneo, Xiao y Robles demostraron una sólida combinación de habilidad y táctica, trabajada en la sombra. Su esfuerzo diario del equipo en el CAR de Madrid y Alemania, con nuevos recursos técnicos, humanos y tecnológicos, continúa dando sus frutos. 

“La clave ha sido hacer nuestro juego y analizar el partido que perdimos hace un mes contra ellos (Ionescu/Szocs) para tener las ideas más claras”, analiza María Xiao.

En su camino al título, se impusieron 3-0 a los estadounidenses Liang/Zhang en la 1ª ronda, 3-0 a los eslovacos Wang/Kukulkova en cuartos de final, 3-1 a los suecos Karlsson/Kallberg en semifinales, culminando con una emocionante victoria 3-2 sobre la complicada pareja rumana Szocs/Ionescu en la final.

“Es increíble ya que en los últimos meses tuvimos derrotas duras como por ejemplo contra Ionescu y Szocs en los Juegos Europeos. Es fruto de mucho trabajo detrás y estamos muy contentos”, explica Robles.

Por otro lado, la pareja formada por Sofía-Xuan Zhang y Juan Pérez no logró superar la 1ª ronda de la previa, cayendo ante la pareja coreana Yoon/Oh.

Álvaro Robles, además de su éxito en dobles, tuvo un notable recorrido en el cuadro individual. Después de vencer al francés Can Akkuzu y al portugués Joao Geraldo, su aventura terminó en cuartos de final contra el representante de China Taipei, Kay Cheng-Jui. 

Por otro lado, Sofía-Xuan Zhang brindó un enfrentamiento memorable contra la número 1 del cuadro, Mima Ito de Japón, aunque finalmente no pudo superarla, cayendo por un ajustado 3-0 (12-10, 11-9, 11-8).

Antes, en la fase previa individual, Sofía-Xuan Zhang dejó su huella al superar a Debora Vivarelli de Italia y a Sarah Hanffou de Camerún. Juan Pérez, por su parte, tuvo un desempeño agridulce: aunque logró una victoria contra el chileno Alfonso Olave, fue derrotado en la segunda ronda por el coreano Oh Junsung.

En la categoría de dobles masculino, Juan Pérez, haciendo equipo con el estadounidense Ludovic Gombos, consiguió una victoria ante la pareja local Pablo Liu y Julio Andre Villar. No obstante, su camino finalizó al ser derrotados por los puertorriqueños Daniel González y Brian Afanador. 

En dobles femenino, María Xiao, junto a Lily Zhang de EE.UU.,  perdieron en su debut en la primera ronda del cuadro final ante las japonesas Hirano / Harimoto, 1-3. Por su parte, Sofía-Xuan Zhang, junto a la francesa Audrey Zarif, en la fase previa, ceden en segunda ronda del cuadro final ante la pareja coreana Lee Eunhye y Yang Ha Eun.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información