Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Sofía-Xuan Zhang supera la previa y se medirá a la primera cabeza de serie en Lima

RFETM
Jueves 3 de agosto de 2023 - 09:40

En una destacada actuación que ha capturado la atención de la Villa Deportiva Nacional de Lima, la española Sofía-Xuan Zhang ha superado la fase previa del WTT Contender Lima 2023. Por su parte, Juan Pérez ha caido en segunda ronda de la previa individual.

La catalana, en una notable participación, logró vencer a Debora Vivarelli y posteriormente a Sarah Hanffou, garantizando así su puesto en el cuadro principal del torneo.

La próxima cita de Zhang en Lima será un desafío mayúsculo. Se medirá a la número 1 del cuadro y 7 del ranking mundial, la japonesa Mima Ito. El esperado encuentro está programado para este jueves a las 19:45 horas (hora local de Lima).

En el lado masculino, Juan Pérez ganó su primer partido ante el  chileno Alfonso Olave, por 3-2. Sin embargo, Pérez cedió ante el coreano Oh Junsung, por 2-3, en segunda ronda de la previa.

En el cuadro final, Álvaro Robles se prepara para su debut en el cuadro principal, enfrentando al francés Can Akkuzu. Este jueves 3, a las 14:00 horas, en Lima. 

Mientras Sofía-Xuan Zhang destaca en la categoría individual, la acción en dobles mixto se dibuja de la siguiente manera. María Xiao y Álvaro Robles están listos para su debut en el cuadro final, enfrentando a Jishan Liang y Lily Zhang, mientras que la misma Zhang, haciendo pareja con Juan Pérez, no pudo superar la primera ronda de la previa ante la pareja coreana Yoon/Oh.

Por otro lado, en el cuadro de dobles masculino, Juan Pérez y su compañero estadounidense Ludovic Gombos, ganaron a la pareja peruana Pablo Liu y Julio Andre Villar 3-0, pero vieron su participación interrumpida tras caer ante los puertorriqueños González y Afanador. 

Por su parte, María Xiao y Lily Zhang se preparan para su debut en dobles femeninos ante las niponas Hirano y Harimoto.

Sofía-Xuan Zhang, junto a la francesa Audrey Zarif, en la fase previa, se despide en segunda ronda del cuadro final ante la pareja coreana Lee Eunhye y Yang Ha Eun.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información