Avilés 2010

Avilés 2010

Los benjamines Iván Pérez y Sofía Xuan Zhang logran el triplete en el Nacional de Avilés

Prensa RFETM
Miércoles 30 de junio de 2010 - 11:24

El alicantino Iván David Pérez y la catalana Sofía Xuan Zhang se erigieron como las grandes estrellas del Campeonato de España benjamín, que se disputó en la ciudad asturiana de Avilés. Tanto Pérez como Zhang se adjudicaron la triple corona ya que se hicieron con los títulos en las categorías de individual, dobles y por equipos en la cita nacional.

En individual masculino, Iván David Pérez se proclamó campeón tras derrotar en la final de la competición al madrileño Jorge Jiménez por 3-1. El balear Mikel Padial y el gallego Guillermo Bastos compartieron la tercera plaza en benjamín.

Mientras, en chicas, Sofía Xuan Zhang fue muy superior a la madrileña Mireia Cifuentes, ya que ganó por un contundente 3-0 con diferencias importantes en los parciales. Las andaluzas Ana García y Marta Romero se colgaron la medalla de bronce.

Por otra parte, en dobles masculinos, Iván David Pérez y Gorgonio Martínez, de la Comunitat Valenciana, sudaron mucho para hacerse con el cetro nacional. Los gallegos Xavier Abeijón y Uxio Regueiro opusieron mucha resistencia para acabar perdiendo por un ajustado 3-2.

En categoría femenina, Sofía Xuang Zhang y Laura Pibernat, de Cataluña, demostraron su superioridad en la competición al ganar el último encuentro por un claro 3-0.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información