2010 - XII Campeonato Iberoamericano - Sevilla

2010 - XII Campeonato Iberoamericano - Sevilla

Los dobles formados por Anna Badosa y Carmen Solichero y Álvaro Robles y Endika Díez, segundos en el Iberoamericano

Prensa RFETM
Miércoles 19 de mayo de 2010 - 16:17

España completó hoy una excelente participación en el Campeonato Iberoamericano, que se cerró hoy en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La delegación nacional conquistó dos nuevos subcampeonatos gracias a los dobles formados por Anna Badosa y Carmen Solichero, en categoría femenina, y por Álvaro Robles y Endika Díez, en masculina.

La dupla integrada por Robles y Díez cayó en la gran final ante los portugueses Diogo Carvalho y Andre Silva. Los españoles no pudieron con dos de los jugadores más importantes de la competición y perdieron el último partido de la competición por 3-2.

En categoría individual, los lusos Silva y Carvalho también dominaron el cuadro. De hecho, ambos se jugaron el título iberoamericano, que fue a parar a Silva tras ganar por 4-1. Álvaro Robles, que perdió en el cruce de semifinales ante el campeón, fue el mejor jugador español.

Mientras, en categoría femenina, las españolas también acabaron segundas. Anna Badosa y Carmen Solichero encajaron una derrota en la final ante las venezolanas Ruaida Ezzeddine y Fabiola Ramos también por 3-2.

Ezzeddine consiguió el doblete, ya que también se llevó el triunfo en la categoría individual femenina al imponerse con contundencia a la portuguesa Catia Martins por 4-1. Carmen Solichero fue la jugadora de la selección nacional que más lejos llegó aunque tuvo que claudicar ante Martins en cuartos de final por 4-2.

A estos buenos resultados, hay que añadir el título y la medalla de bronce de los dos conjuntos que puso en liza España en la competición de equipos femeninos y el subcampeonato del combinado masculino.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información