Euro Mini Champs

Euro Mini Champs

Alexander Malov, subcampeón del Euro Mini Champs 2023

RFETM
Domingo 27 de agosto de 2023 - 21:33

Alexander Malov ha brillado en la 17ª edición del EuroMiniChamps celebrada en el Centre Sportif Nelson Mandela en Schiltigheim, dejando a España con una destacada participación entre los 400 jugadores de 31 naciones presentes.

Un total de 17 palistas españoles compitieron en la 17ª edición del EuroMiniChamps en Schiltigheim. Estos deportistas que representaron con orgullo a España en el torneo fueron: Oumnia El Mouhmouh, Jiaqi Guo, Sofía Carro, Renata Shypsha, Celia Valpuesta, Roc Gibert, Esther Hasek, Alexander Malov, Ladimir Mayorov, Eloísa Barreda, Roger Quesada, Joan Granados, Toni Sorni, Marcos Gomez, Javier Galán, Matías Betancourt y Mateo Lois. 

El palista español más sobresaliente fue el gallego en la categoría U11. Malov realizó un recorrido impresionante hasta la final, superando a Gabin Lenoir, Tim Escudier y al sueco Joel Isaksson en las rondas finales. Sin embargo, en la batalla decisiva por el oro, cedió ante el rumano Alexandru Pop con un marcador de 0-3.

Junto a Malov, Ladimir Mayorov también mostró su destreza en la categoría U11 masculino. Mayorov avanzó hasta los cuartos de final, donde fue superado por el francés Simon Clin. A pesar de este revés, se reivindicó en los playoffs ganando a Motiejus Adamons de Lituania y a Linus Lindahl de Suecia, lo que le aseguró la quinta posición.

En la categoría U13 femenino, Renata Shypsha fue la estrella española. Tras vencer a Bly Twomey de Inglaterra y a Szonia Szogi de Hungría, Shypsha enfrentó una dura batalla en cuartos de final contra la alemana Ruogi Wei, donde fue derrotada. Sin embargo, en los partidos de playoff, Renata mostró su valía ganando a Angelina Bebawy de Alemania y a Patricia Stoica de Rumania, alcanzando así el quinto lugar.

Eloisa Barreda, también en U13 femenino, tuvo un arranque prometedor venciendo a Tetiana Pukalo de Ucrania en la primera ronda, pero se encontró con la resistencia de Miku Matsushima de Japón en la segunda ronda, resultando en su eliminación del torneo.

Por otro lado, Sofía Carro, en la misma categoría, no pudo superar su primer enfrentamiento, siendo derrotada por la sueca Siri Benjegard.

En la categoría U13 masculino, los españoles Roc Gibert, Mateo Lois y Matías Betancor no pudieron superar sus respectivos enfrentamientos iniciales. Gibert cayó ante Quentin Sandona, mientras que Lois y Betancor fueron derrotados por el húngaro Lenard Szabo y Nolan Fournot, respectivamente.

Finalmente, en la categoría U11 femenino, Celia Valpuesta no pudo avanzar, siendo vencida en la primera ronda por la italiana Claudia Bertolini. En el U11 masculino, Javier Galán también fue superado en su debut, cayendo ante Maxence Jafrennou.

Sin duda, el desempeño de los palistas españoles en el EuroMiniChamps 2023 ha sido notable, enseñando un año más que el trabajo constante del grupo MiniSpin de la RFETM tiene sus frutos. El responsable de este grupo, Francisco Javier Berzosa, estuvo presente en Schiltigheim acompañando a todos los palistas en sus respectivos partidos.

FOTOGALERÍA EURO MINI CHAMPS 2023

Multimedia

Euro Mini Champs 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información