Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cinco medallas individuales de la delegación española en el Fa40 de Taichung

RFETM
Domingo 23 de julio de 2023 - 14:30

Los deportistas españoles han brillado en el ITTF Taichung Para Open 2023, al conquistar cinco medallas en diferentes categorías del torneo, celebrado en la ciudad de Taichung (China Taipei) del 21 al 24 de julio.

Jordi Morales fue uno de los más destacados al alcanzar la final en la Clase 7. Después de vencer con autoridad a Silu Chen de Hong Kong por 3-1 en semifinales, se enfrentó en la lucha por el oro a Katsuyoshi Yagi de Japón. A pesar de su esfuerzo, Morales cayó 0-3, obteniendo la medalla de plata.

En la Clase 11, Eduardo Cuesta demostró su alto nivel. Su camino hacia la final incluyó una victoria en cuartos de final contra Hajime Hara de Japón (3-1) y una emocionante semifinal que se resolvió a su favor por 3-2 frente a Bogyeom Kim de Corea. Sin embargo, en la final, Po Yen Chen de China Taipei le superó con un contundente 3-0. El español se colgó una merecida medalla de plata.

Álvaro Valera alcanzó las semifinales en la Clase 6, donde tuvo un reñido encuentro ante Choy Hing Lam de Hong Kong. A pesar de estar cerca de la victoria, Valera terminó cediendo 2-3, lo que le valió la medalla de bronce.

Por otro lado, la Clase 9 vio a dos españoles subir al podio. Ander Cepas y Juan Bautista Pérez brillaron en cuartos de final con victorias sobre Chaoming Chee de Malasia (3-1) y Daniel Gustafsson de Suecia (3-0), respectivamente. Sin embargo, ambos se vieron superados en las semifinales; Cepas por Ma Ling de Australia (1-3) y Pérez por Lucas Didier de Francia (2-3). Estas actuaciones les otorgaron medallas de bronce a ambos jugadores.

Finalmente, en la Clase 8, Alejandro Díaz representó a España, pero su camino terminó en cuartos de final al ser superado 0-3 por Hu Ming-Fu de China Taipei.

Los técnicos de la RFETM que han acompañado a los deportistas en este torneo son Jose Luis Machado, Gorka Fernández y Rafael Taboada.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información