Noticias

Noticias

La Real Federación Española de Tenis de Mesa es reconocida por su Compromiso Ambiental

RFETM
Viernes 2 de junio de 2023 - 12:45

La Asociación del Deporte Español, a propuesta de su Comisión de Medio Ambiente, ha decidido otorgar un reconocimiento especial a la Real Federación Española de Tenis de Mesa por su notable compromiso con el medio ambiente y su adhesión al programa Green Sport Flag.

La ADESP busca impulsar el deporte como un espacio de compromiso con nuestro entorno. La RFETM ha demostrado su alineación con esta visión al vincularse al plan de acción del Deporte Español y trabajando con determinación para alcanzar los objetivos de sostenibilidad esenciales para nuestro planeta.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la RFETM ha implementado una serie de medidas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente en sus eventos. 

Destacan entre estas medidas el uso de vallas de cartón reciclado y la eliminación total del uso de plástico, en consonancia con una política de "plástico cero". Estas iniciativas se implementan con el objetivo de reducir la huella de carbono de la federación. Además, para disminuir el uso de botellas de plástico, se han introducido botellas de cristal rellenables para todos los participantes en sus eventos. Finalmente, se ha optado por el uso de tintas ecológicas en las impresiones de vinilos, reflejando así su compromiso con prácticas más limpias y sostenibles.

Además de estos esfuerzos durante el Andalucía World PTT Championships 2022, la RFETM ha continuado manteniendo y fortaleciendo estas acciones de sostenibilidad en sus eventos nacionales. La entidad federativa ha demostrado su firme determinación para preservar el medio ambiente y su compromiso con el objetivo de una gestión deportiva más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La ceremonia de reconocimiento tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español el jueves 15 de junio a las 12:00 h, durante el acto de entrega de los premios de la Green Sport Flag organizado por la ADESP. El presidente de ADESP otorgará personalmente el reconocimiento a la RFETM.

"Es un honor para mí poder entregar este reconocimiento a la RFETM en nombre de toda la junta directiva", señaló el presidente de ADESP en una carta dirigida a la federación.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información