Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

La Selección Española roza la clasificación para el Campeonato de Europa

RFETM
Lunes 8 de mayo de 2023 - 12:00

La selección española de tenis de mesa se quedó a las puertas de clasificarse para la máxima división del Campeonato de Europa 2023, tras una emocionante fase clasificatoria celebrada en Osijek, Croacia, del 5 al 7 de mayo. 

A pesar de ganar a Irlanda y entrar a competir en el playoff del Stage 2, el equipo español no pudo asegurar la última plaza en juego.

En la fase de grupos, España comenzó con una derrota por 2-3 ante Noruega. Borgar Haug sorprendió a Joan Masip en el primer punto, adelantando a Noruega por un ajustado 2-3. Caballero y Lillo ganaron a Fransson y Froseth por 3-0 en el segundo y tercer punto. Sin embargo, Haug ganó a Caballero 1-3 en el cuarto partido, llevando el encuentro al quinto duelo, donde Fransson superó a Masip 0-3.

Este primer escollo llegó acompañado de una nueva derrota 0-3 frente a Grecia. Sgouropoulos ganó a Caballero, Lillo rozó el triunfo 2-3 ante Stamatouros, y Angelakis superó a Berzosa por 0-3.

Sin embargo, el equipo se recuperó y logró una victoria por 3-2 ante Irlanda, clasificándose para el playoff final, con un solo billete en juego. 

En cuartos de final, España venció a Lituania con un sólido 3-0. Los jugadores españoles Alberto Lillo, Daniel Berzosa y Joan Masip demostraron su valía en sus respectivos partidos. Alberto Lillo ganó 3-0 a Kestutis Zeimys, Daniel Berzosa logró un ajustado triunfo por 3-2 ante Ignas Sisanovas, y Joan Masip se hizo con el triunfo por 3-0 ante Ignas Navickas.

En semifinales, España continuó su racha ganadora al derrotar a Israel 3-0, con triunfos de Berzosa, Lillo y Masip. Daniel Berzosa ganó 3-1 a Itay Avivi, Alberto Lillo 3-0 a Michael Tauber y Joan Masip 3-1 a Eitay Shushan. 

Sin embargo, en la final, España cayó 1-3 ante Suiza. A pesar de un triunfo de Joan Masip sobre Barish Moullet, tanto Daniel Berzosa como Alberto Lillo no pudieron superar a sus oponentes suizos Loic Stoll y Elias Hardmeier, respectivamente. Con la derrota en la final, la Selección Española no logró obtener el billete para el Campeonato de Europa 2023.

A pesar de no clasificar, el joven equipo español mostró un gran esfuerzo y espíritu de lucha a lo largo de la competición, demostrando que el tenis de mesa español tiene un futuro por delante. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información