Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

El árbitro español Toni Lupion da un paso importante para obtener la categoría Blue Bagde

RFETM
Martes 2 de mayo de 2023 - 10:09

El árbitro español de tenis de mesa, Toni Lupion, ha dado un paso importante, tras superar exitosamente el examen avanzado de reglas (ARE) y el curso avanzado de árbitro (AUT) celebrado en el WTT Youth Contender, del 17 al 23 de abril, en Metz, Francia.

Lupion, junto con otros diez árbitros de todo el mundo, se sometió a un riguroso examen el 16 de abril, un día antes del inicio del campeonato. Esta prueba, una necesidad para acceder a la categoría Blue Badge, se realizó en línea por primera vez, y ha permitido obtener la categoría de Blue Badge Progress. Esta categoría es el paso intermedio para acceder a la categoría Blue Badge.

El examen constó de 60 preguntas, de las cuales Lupion acertó 56, un logro significativo dada la alta complejidad del test y la diversidad de reglas del tenis de mesa. Los participantes contaron con un máximo de 60 minutos para completarlo, siendo el inglés el idioma común.

El WTT Youth Contender vio competir a categorías femeninas de U11 a U19 durante los primeros tres días. El 20 de abril, un día de pausa en la competición, Lupion y los demás aspirantes a la insignia azul participaron en el curso avanzado de árbitro (AUT). Dicho curso, impartido por los evaluadores Christian David y Katja Brand, también es un requisito para el programa Blue Badge y se enfocó tanto en la teoría como en la práctica de la aplicación de las reglas del tenis de mesa.

Este es un paso importante para el ascenso definitivo a Blue Badge, elevando aún más su nivel y el nivel del arbitraje español a nivel internacional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información