Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El Campeonato de España en Edad Escolar corona a los mejores equipos en Liencres

RFETM
Sábado 8 de abril de 2023 - 23:40

El Campeonato de España en Edad Escolar celebrado en Liencres, Cantabria, del 6 al 9 de abril, ha dejado a la Comunidad de Madrid con dos títulos, y a Cataluña, Galicia y Andalucía con uno en los cinco eventos de equipos disputados. 

En la categoría Cadete Femenino, Galicia se coronó campeona con el equipo formado por Sofía Couce, Laura Forte y Candela Montero. Andalucía, representada por Alba Sánchez, Isabel Conchillo y Julia Martín, se llevó el subcampeonato. El tercer puesto lo compartieron Canarias y Madrid en esta categoría.

El título en la categoría Cadete Masculino fue para Andalucía, cuyo equipo estuvo compuesto por Hugo Urquizar, Martin Reche y Rafael Pedregosa. El subcampeonato fue para Cataluña, con Xavier Abio, Guillem Pijuan y Luca Khidasheili. Madrid y País Vasco completaron el podio en esta categoría.

En el Campeonato Infantil Femenino, Madrid se alzó con el campeonato gracias al desempeño de Estrella García, Chloe Marcos y Ángela García. El subcampeonato lo obtuvo Galicia, con Lucía Saura, Emma Álvarez y Jiaqi Guo. Castilla y La Mancha y Andalucía compartieron el tercer puesto en esta categoría.

El equipo de Madrid también triunfó en el Campeonato Infantil Masculino, con Darío Salcedo, Raúl Sebastián y Ramiro Meana. El subcampeonato fue para Galicia, con Daniel Baena, Matías Grabiel Bentancor y Mateo Lois. Aragón y Comunidad Valenciana se repartieron el tercer lugar en esta categoría.

Por último, en el Campeonato de España Inclusivo en Edad Escolar, presentado por la Fundación Sanitas, Cataluña se llevó el campeonato con Ferran Paredes, Martina Sans y Joan Barberà. La Comunidad Valenciana, representada por Irene Sánchez, Julia Malonda y Eddy Norik Aghajanyan, obtuvo el subcampeonato. País Vasco y Andalucía completaron el podio en esta categoría.

Las pruebas individuales finalizarán este domingo con la coronación de los Campeones de España individual en Edad Escolar 2023.

FOTOGALERÍA CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información