Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Seis españoles comienzan su participación en el Campeonato de Europa Sub21 en Sarajevo

RFETM
Miércoles 5 de abril de 2023 - 08:05

El Campeonato de Europa Sub21 echa a rodar este miércoles en Sarajevo, y tendrá lugar del 5 al 9 de abril, con seis españoles en liza: Ainhoa Cristóbal, Silvia Coll y Eugenia Sastre en la categoría femenina, y Arnau Pons, Miguel Núñez y Albert Vilardell en la masculina.

En el Individual Femenino, Ainhoa Cristóbal competirá en el Grupo 3 junto a Isa Cok (Francia), Malamatenia Papadimitriou (Grecia) y Harisa Mesetovic (Bosnia). Silvia Coll estará en el Grupo 8 con Anna Brzyska (Polonia), Tsvetelina Georgieva (Bulgaria) y Anna Klempererova (República Checa). Eugenia Sastre se enfrentará en el Grupo 9 a Sophia Klee (Alemania), Dora Cosic (Croacia) y Nomin Baasan (Suecia).

En la modalidad de Dobles Femenino, Silvia Coll hará pareja con la austriaca Anastasiya Sterner y debutarán contra Van Hauwaert (Bélgica) y Tokic (Eslovenia). Por su parte, Cristóbal y Sastre debutarán frente a las bosnias Biogradlic y Mesetovic.

En el Individual Masculino, Arnau Pons formará parte del Grupo 1 junto a Borgar Haug (Noruega), Flavien Coton (Francia) y Dario Pejic (Bosnia). Miguel Núñez competirá en el Grupo 2 con Hugo Deschamps (Francia), Balazs Leu (Hungría) y Tim Giltia (Bélgica). Albert Vilardell estará en el Grupo 8 con Samuel Arpas (Eslovaquia), Tom Closset (Bélgica) y Daniel Lindso (Suecia).

En la modalidad de Dobles Masculino, Albert Vilardell y Jaku Goldir (Eslovaquia) debutarán ante Kas Van Oost (Países Bajos) y Aljez Goce (Eslovenia). Núñez y Pons se enfrentarán a John Oyebode (Italia) y Borgar Haug (Noruega) en su primer encuentro.

Por último, en Dobles Mixto, Pons y Sastre se medirán a Kishegyi y Georgieva, mientras que Nuñez y Cristóbal se enfrentarán a Klajber y Klee. Vilardell y Coll competirán contra Delincak y Cincurova, ambos de Eslovaquia.

Sistema de competición 

El Campeonato de Europa Sub21 de Tenis de Mesa cuenta con un sistema de competición en tres etapas para eventos individuales y eliminación directa para dobles.

En individuales, los 8 jugadores mejor clasificados avanzan directamente a la segunda etapa, mientras que los 48 restantes compiten en 12 grupos en la primera etapa. Los ganadores y subcampeones de cada grupo pasan a la segunda etapa, donde se unen a los 8 primeros clasificados en 8 grupos nuevos. Los ganadores y subcampeones de estos grupos avanzan a la tercera etapa de eliminación directa. Se garantiza que los jugadores de la misma asociación no coincidan en el mismo grupo durante el torneo.

En la etapa 3, los 16 clasificados de la etapa 2 participarán en una competición de eliminación directa. Los ganadores de los grupos 13 y 14 ocuparán las posiciones 1 y 16, respectivamente. Los ganadores de los grupos 15 y 16 serán sorteados entre las posiciones 8 y 9, mientras que los ganadores de los grupos 17 a 20 serán sorteados entre las posiciones 4, 5, 12 y 13. Los subcampeones de cada grupo se sortearán en las posiciones restantes, evitando enfrentar a jugadores de la misma asociación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información