Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Abierto el plazo para inscribirse como voluntario en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

RFETM
Lunes 27 de marzo de 2023 - 09:30

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 ha puesto en marcha el proceso de registro para las personas interesadas en convertirse en voluntarias del mayor evento deportivo mundial que se celebra cada cuatro años.

Los candidatos deberán enviar su solicitud a través de la plataforma online que se cerrará el 3 de mayo de 2023. A continuación, París 2024 revisará todas las candidaturas y en otoño se pondrá en contacto con los seleccionados para iniciar la fase de formación. En total, será necesaria la colaboración de 45.000 personas.

Los únicos requisitos que se exigen para incorporarse al programa de voluntarios son: haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2024, hablar al menos inglés o francés y tener disponibilidad para trasladarse a París al menos 10 días entre el 12 de julio (apertura de la Villa Olímpica) y el 10 de septiembre de 2024 (dos días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos).

Los interesados que finalmente formen parte del programa podrán estar involucrados en tres grandes misiones. Una de ellas será la de garantizar una experiencia de calidad a todos los grupos que intervienen en los Juegos (delegaciones deportivas, autoridades, medios de comunicación, espectadores), atendiéndolos a la llegada a los aeropuertos o a las sedes de competición, trasladándolos cuando sea necesario o proporcionándoles información. Para ello se buscan personas hospitalarias y con buenas dotes para las relaciones sociales.

Los voluntarios más minuciosos y apasionados del deporte podrán apoyar en el desarrollo de las competiciones, llevando a cabo tareas como registrar información deportiva sobre tiempos, clasificaciones o estadísticas; asistir a los atletas en sus zonas reservadas o en los controles antidopaje, ayudar a los servicios sanitarios o realizar otras funciones elementales para el desarrollo de los deportes como recoger pelotas de tenis, instalar los tacos en atletismo, etc.

Por último, los interesados en los aspectos operativos podrán ocuparse de asegurar que la organización sea fluida y funcione sin problemas, mediante la gestión de acreditaciones, el reparto de materiales (uniformes, walkie-talkies), la instalación y supervisión de señalética, etc.  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información