Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El ASISA Borges Vall revalida el título de campeón de la Copa del Rey en Jaén

RFETM
Viernes 24 de marzo de 2023 - 14:10

El ASISA Borges Vall ha conseguido este viernes su cuarta Copa del Rey, exactamente diez años después de la primera, tras vencer en una apasionante final al Real Cajasur Priego TM por 3-2. 

El encuentro, celebrado en el Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén, fue un emocionante duelo en el que los jugadores de ambos equipos mostraron un altísimo nivel de competición.

La final comenzó con un enfrentamiento entre Marc Durán del ASISA Borges Vall y Diogo Carvalho del Real Cajasur Priego TM, en el que el portugués Carvalho se impuso con claridad por 0-3. Sin embargo, Viktor Brodd no tardó en igualar la contienda para el conjunto catalán, al vencer a Diogo Chen por 3-1.

El tercer partido fue clave en el devenir del encuentro, ya que Alberto Lillo, del ASISA Borges Vall, logró superar a Carlos Machado por un contundente 3-0, dejando a su equipo a un paso del título. No obstante, Diogo Carvalho volvió a dar esperanzas al Real Cajasur Priego TM al imponerse en el cuarto partido frente a Viktor Brodd por 1-3.

El desenlace de la final llegó en el quinto y último partido, donde Marc Durán se enfrentó a Diogo Chen en un duelo lleno de tensión y alternativas. Finalmente, el palista catalán logró imponerse por un ajustadísimo 3-2, lo que permitió al ASISA Borges Vall alzarse con su cuarta Copa del Rey, sumándose a las conseguidas en 2013, 2017 y 2022.

Completan el podio el equipo gallego Visit Pontevedra y el vasco Irún Leka Enea, que se cuelgan la medalla de bronce tras ceder en semifinales ante el ASISA Borges Vall y el Real Cajasur Priego, respectivamente. 

RESULTADOS - COPAS SSMM LOS REYES

FOTOGALERÍA COPAS SSMM LOS REYES 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información