La Nucía 2010

La Nucía 2010

La localidad alicantina de La Nucía reúne a los mejores jugadores sub-23 en el Nacional

Prensa RFETM
Miércoles 21 de abril de 2010 - 15:58

La localidad alicantina de La Nucía se convertirá a partir de mañana en el centro de atención del tenis de mesa nacional con motivo del Campeonato de España sub-23. El Nacional comenzará mañana en el pabellón municipal Camino Cano y perdurará hasta el próximo domingo 25 de mayo. Un total de 200 jugadores protagonizarán los cerca de 500 partidos que se disputarán durante cuatro días en tierras alicantinas.

Sara Ramírez, actual subcampeona absoluta de España, estará en la cita de La Nucía. De hecho, la jugadora del Fotoprix Vic, es la principal candidata para hacerse con el cetro nacional de la categoría. Carmen Solichero y Marina Rodríguez, oro y plata en el Nacional sub-21 de la temporada pasada, respectivamente, se presentan como las grandes alternativas a la hegemonía de Ramírez. Claudia Cejas y Raquel Bonilla también están en el grupo de favoritas.

Mientras, en chicos, la competición individual se presenta apasionante. De hecho, Francisco Martín, Álvaro Robles y Ferrán Brugada pelearán por proclamarse campeones nacionales sub-23 en tierras alicantinas.

Por otra parte, en la competición por equipos, Falcons Autoescuela Numancia, integrado por Li Dan, Ferran Brugada, Marc Caymel y Sergi Martínez, y Collosa TM, compuesto por Zi Wang, Libre Sancho, Alejandro Hortal, Jorge Javier González y Fernando García, se erigen como las grandes potencias de este Nacional.

El Arteal TM y el CTM CajaGranada llegan a esta cita también con la ilusión de alcanzar los puestos de mérito de la clasificación. En total, 29 equipos procedentes de toda la geografía nacional han viajado a La Nucía para participar en el Campeonato de España sub-23.

En chicas, el Fotoprix Vic es el gran favorito. Sara Ramírez, Malin Jenny Pettersson, Nadina Riera y Judit Roca forman el conjunto catalán que buscará ser protagonista. Pero no lo tendrá fácil puesto que el Collosa TM, de Yun Shang y Carmen Mª Solichero, es otro de los grandes que asisten a la competición. Por detrás, hay un grupo de equipos –Club Avilés TM, CTT Mediterráneo y UCAM Cartagena- que pueden dar la sorpresa y meterse en la pelea por el título.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información